FITNESS

El Europarlamento la ha elegido por su apuesta por el deporte

La Nucía gana el premio a Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos

la nucia alicante

Representantes de La Nucía (Alicante) reciben el premio en Bruselas (Diario Información)

(15-12-2017). “Invertir en deporte es invertir en salud” han declarado los europarlamentarios para elegir a La Nucía, Alicante, como la Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos, imponiéndose a otras 34 ciudades europeas.

La Nucía, Alicante, era una de las candidatas de entre casi una cuarentena de ciudades europeas a convertirse en la Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos. Y finalmente, el  Parlamento Europeo en Bruselas ha elegido a La Nucía. El pasado 6 de diciembre la ciudad recibió el premio de la mano de ACES Europe (Asociación de Capitales Europeas del Deporte).

La Nucía se ha impuesto a otras 34 localidades candidatas, que anteriormente habían recibido el premio de Villa Europea del Deporte. El municipio alicantino fue premiado en el Europarlamento por su “apuesta por el deporte”.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibió el premio de manos de Gian Francesco Lupatteli, Presidente de ACES Europe (Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport), una bandera acreditativa del premio. En la misma Gala de ACES Europe fueron premiadas ciudades como Olimpia (Grecia), Sofía (Bulgaria), Marsella (Francia), Maribor (Eslovenia), Pau (Francia), Kielce (Polonia), Braga (Portugal) o Cagliari (Italia).

Deporte y proyectos de futuro

El jurado de ACES Europe destacó la gran evolución y mejora de las instalaciones deportivas de La Nucía y sus enriquecedores proyectos de futuro: el Estadio Pista de Atletismo, un Hotel-Residencia de Deportistas, Bike Park, Centro BTT, etc. También resaltó el jurado el gran incremento de usuarios, clubes y escuelas deportivas, eventos deportivos en La Nucía durante los últimos años ,y el gran apoyo de las federaciones a su candidatura. El comité evaluador hizo hincapié en la mejora de su modelo deportivo, y la utilización del deporte como forma de integración social para diferentes colectivos.

La Nucía se ha convertido en un referente en hábitos de vida saludable, sobre todo en la infancia, ya que el 83% de la población escolar practica deporte, cuando la media nacional está en torno al 65%.

Deporte y salud

En su intervención, Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, destacó que La Nucía fue visionaria en vincular deporte y hábitos saludables, porque “invertir en deporte es invertir en salud. Un euro invertido en deporte son 15 euros  que se ahorran en salud”.

Además esta localidad fue también pionera en ver el deporte como un motor económico de la sociedad. Hoy en día el 3% del Producto Interior Bruto de la Unión Europea y el 3,5% del empleo en Europa se generan a través del deporte.

El turismo deportivo es uno de los mayores activos en la actualidad como imán de negocio, circunstancia que La Nucía ha sabido explotar  y el tribunal de ACES Europa lo ha valorado muy positivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo