FITNESS

La feria española estudia demandar a la organizadora de Fibo Colonia

La organización de la feria de Fitness de Madrid define como ‘juego sucio’ la demanda de Reed Exhibitions

(31-5-2013). La organización de la Feria FItness y BOdybuilding Fibo de Madrid estudia demandar a Reed Exhibitions, así como a la Administración de Justicia, a raíz de la demanda que Reed Exhibitions interpuso en vísperas de la inauguración de la citada feria de fitness madrileña y que obligó a su organización a eliminar toda referencia a la palabra ‘Fibo’ de todo su material de promoción (rótulos, carteles, entradas, catálogo, etc). En un comunicado de prensa, la convocante de la Feria de FItness y BOdybuidong Fibo, la empresa Ledo Sports & Events, califica de “juego sucio” la demanda de Reed Exhibitions al intentar ésta “desprestigiar” a la feria española “y a sus organizadores”.

Como ya informaba esta web el pasado lunes, 27 de mayo, en su crónica sobre la edición de este año de la Feria Fibo y Bodybuilding de Madrid, una demanda interpuesta por Reed Exibitions el pasado martes, 21 de mayo, en el Juzgado de Guardia de Madrid a punto estuvo de provocar que la feria de fitness madrileña no pudiera abrir sus puertas. La demanda de Reed Exibitions, según fuentes de la parte demandada, tenía su origen en el contencioso que la empresa convocante de la Feria Fibo de Colonia sostiene desde hace tiempo contra la organizadora de la feria madrileña por el uso que ésta hace de la palabra Fibo en su certamen.
Según un comunicado de prensa de la organización de la feria FItness y BOdybuilding Fibo de Madrid, la empresa Ledo Sports & Events “es la licenciataria de la marca FItness y BOdybuilding FIBO® (Marca registrada en España desde 1.989) y tiene derecho a utilizar esta marca conforme se desprende del auto de medidas cautelares dictado por el Juzgado de Alicante de Marca Comunitaria número 1 del 23 de marzo de 2012”.

‘Olvido’ de un detalle crucial
Según reconoce la empresa española, en dicho auto “se impide cautelarmente utilizar los términos ‘Fibo’ y ‘Fibo Spain’ de forma aislada mientras no se solventen las diferencias de los distintos litigios entre ambas entidades, pero se permite el uso de la marca tal y como está registrada: FItness y BOdybuilding FIBO”.
Según aseguran desde Ledo Sports & Events, “en su denuncia, Reed Exhibitions, olvidó incluir de esta información en su denuncia en el juzgado de guardia de Madrid”.

“Mala fe”
Según añaden desde Ledo Sports & Events, “la denuncia de Reed Exhibitions, origen de la orden judicial, que obligó a manipular la cartelería, propaganda, etc., podría haber incurrido en mala fe y fué formulada de forma urgente en el juzgado de guardia de Madrid a pocas horas de la apertura de la feria”. La organización de la feria Fitness y Bodybuilding Fibo de Madrid considera que debido a ello la capacidad de maniobra y respuesta de la organización del certamen, “a fin de minimizar las posibles consecuencias perjudiciales de la demanda, se vio francamente mermada”.

Denuncia en estudio
La organización de la feria de fitness de Madrid ha informado que sus servicios jurídicos están realizando el trabajo necesario “para analizar la actuación de la denunciante, así como de la Administración de Justicia, a fin de ejercitar cualesquiera acciones que les corresponda en derecho”.

Para ver los derechos de Ledo Sports & Events sobre su marca, clikar aquí

Para ver la historia de la marca registrada por Ledo Sports & Events, clikar aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo