FITNESS

La aplicación que generó más gasto, la de meditación y sueño Calm

La pandemia impulsó la creación de 71.000 apps de salud y fitness en 2020

Un 13% más que en 2019

fitness-app

Las apps de salud y fitness más descargadas en 2020 fueron de entrenamiento. Sin embargo, la que generó más gasto por parte de los consumidores fue la relacionada con la meditación y el sueño Calm.

(3-3-2021). El pasado 2020 se crearon 71.000 nuevas apps de salud y fitness. El mes de abril, cuando más apps de esta tipología se descargaron y en agosto cuanto más gasto se hizo a nivel mundial en apps fitness. Por tipologías, las apps de entrenamiento y las de meditación, las más demandadas.

Durante el pasado 2020, se lanzaron al mercado más de 71.000 nuevas aplicaciones cuya temática se centra en la salud y el fitness, según destaca el informe State of Mobile 2021, realizado por el proveedor de análisis y datos móviles App Annie. Esta cifra supone un incremento del 13% respecto a 2019.

Por plataformas, 24.000 aplicaciones se descargaron a través de soporte iOS, mientras que las 47.000 restantes fueron a través de Google Play.

Inicio de la pandemia, detonante

El informe sugiere que este aumento de descarga de este tipo de aplicaciones tendría una relación directa con la eclosión de la pandemia durante el pasado año. Muestra de ello sería que si bien enero suele ser el mes en el que se producen más descargas de app de salud y fitness, en el pasado año el pico de descargas se produjo en abril, con 276 millones de descargas de app de salud y fitness, lo cual supone un incremento anual del 80%.

De hecho, durante la semana del 22 de marzo de 2020, las descargas de aplicaciones de salud y fitness alcanzaron los 59 millones, un 40% más que el promedio semanal de enero y febrero de 2020.

Era de prever que el pico de gasto de los consumidores se sucedería a los picos de descarga, pero la realidad es que el máximo global de gasto se alcanzó en agosto, con 185 millones de dólares invertidos en apps de salud y fitness, lo que supone un incremento del 45% año tras año.

Una demanda constante

El informe State of Mobile 2021 demuestra que el auge de las aplicaciones de salud y fitness se mantuvo durante todo el año, con un gasto de los consumidores en la tienda de aplicaciones hasta un 30% mayor, un 30% más de descargas de aplicaciones y un incremento del 25% en el tiempo dedicado a las aplicaciones, en comparación con 2019.
La plataforma de análisis descubrió que los mayores picos en el gasto de los consumidores se produjeron en Alemania (un 60% hasta los 99,5 millones de dólares), Francia (un 65% hasta los 62,8 millones de dólares) y el Reino Unido (un 70% hasta los 172 millones de dólares).

App de meditación y sueño, la más valorada

En términos de contenido de la aplicación, predominaron las aplicaciones de entrenamiento. Las descargas más destacadas en todo el mundo fueron Home Workout – Sin equipo (n. ° 2), Mi Fit (n. ° 3) y la aplicación Lose Weight for Women (n. ° 4).

Pero los entrenamientos físicos no fueron el único tipo de aplicación de salud que atrajo a los consumidores durante los largos meses de confinamiento. La aplicación Annie informa que el principal producto global en términos de gasto del consumidor para 2020 fue la aplicación de meditación / sueño Calm.

Al comentar sobre lo que significan estos hallazgos para este año, Lexi Sydow, gerente senior de conocimientos de mercado de App Annie, dijo: “En la nueva normalidad de 2021, el hogar seguirá siendo el epicentro de nuestra vida social, laboral y de bienestar, y los dispositivos móviles impulsan una aceleración del 43% en las actividades ‘en el hogar’. Los editores deben incorporar funciones ‘en casa’ y ‘bajo demanda’ en sus estrategias de marketing y adquisición de usuarios, así como incorporarlas en su hoja de ruta de productos para capitalizar la demanda”.

Puede acceder al informe completo State of Mobile 2021 en: https://www.appannie.com/en/go/state-of-mobile-2021/


No hay comentarios

Añade el tuyo