Quantcast

FITNESS

La plataforma intermediaria ClassPass debuta en España con 360 estudios en cartera

Situados en Madrid y Barcelona

classpass

(29-10-2019). Un nuevo comensal se ha sentado a la mesa del negocio español de las plataformas intermediarias de fitness. La americana ClassPass hace su debut en España con una oferta inicial de 360 estudios en Madrid y Barcelona.

El sector español de plataformas intermediarias de fitness sigue sumando nuevos operadores. Tras la llegada a España a mediados de año de la compañía alemana Urban Sports Club, otra multinacional extranjera hace ahora su debut en un mercado en el que también operan compañías como Gympass, Andjoy (antigua GymForLess) o Khinn.

En concreto, se trata de la norteamericana ClassPass, que ha anunciado hoy su debut en nuestro país con una cartera inicial de 360 estudios, todos ellos ubicados entre Madrid y Barcelona.

Entre estos centros adheridos a la plataforma, destacan clubes como Ritual Gym, BoostConcept, YogaStudio by Rosa Beltran y Slings, en el caso de Madrid, y Akaboxfit, Nexes Pilates, Be Legend, Crossfit Distrito 080 o El Palace Barcelona 5, en la ciudad condal.

La oferta de actividades con la que se presenta ClassPass en España incluye yoga, boxeo, ciclo indoor, crossfit, zumba y servicios específicos de cada centro deportivo asociado.

Sistema de créditos

La principal distinción de ClassPass respecto a otras plataformas es su sistema de pago a base de créditos que según defiende la compañía “permite a los usuarios obtener mayor flexibilidad en su suscripción”. El sistema de créditos “es dinámico” y “permite a los miembros personalizar su suscripción y ajustarlo cada mes, sin estar vinculado a largas suscripciones anuales”.

La tarifa mensual se inicia por 29 euros, con los que los miembros reciben créditos para reservar clases en España, pero también en el resto de 25.000 estudios asociados a la plataforma en los 20 países en los que está presente.

En el caso de España, ClassPass ha escogido Madrid y Barcelona para iniciar su actividad en el mercado, si bien el objetivo es continuar expandiendo la red local de socios.

Para su lanzamiento, la plataforma ha lanzado una promoción que permite a los miembros disfrutar de un mes de clases gratuitas.

ClassPass tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 2013 por Payal Kadakia. La compañía ha recaudado 264 millones de dólares de compañías como Temasek y L Catterton. En total, cuenta con un catálogo mundial de más de 5 millones de clases anuales y hasta la fecha se han realizado más de 100 millones de reservas a través de la plataforma.


No hay comentarios

Añade el tuyo