FITNESS

La plataforma intermediaria holandesa OneFit aterriza en España

onefit

OneFit propone "redescubrir el fitness aprovechando todo lo que ofrece la ciudad y vivir el deporte desde un enfoque lifesyle".

(3-12-2018). Una sola cuota para acceder a los gimnasios, clubes deportivos y centros boutique de mayor calidad y redescubrir la oferta fitness del lugar desde un enfoque lifestyle. Esta es la propuesta de la plataforma intermediaria OneFit que ha aterrizado en Barcelona con el objetivo de expandirse por todo el territorio español.

La startup OneFit nació en 2012 en Holanda, desde donde saltó a Alemania. Tras seis años en el mercado, ha escogido España para continuar con su expansión por el continente europeo.

La elección del mercado español es puramente estratégica. “Es un mercado en crecimiento y que presenta un enorme potencial para nuestra propuesta de negocio”, admiten desde la plataforma, que confía en poder hacerse un hueco en nuestro país con un enfoque “diferente al que presentan las plataformas intermediarias más representativas que operan en este mercado”.

Enfoque lifestyle

Si bien, la plataforma ha definido su target en los practicantes de fitness y actividad física y, en una segunda fase, también en el segmento corporativo, One Fit afirma que “no ofrecemos la misma oferta que las otras plataformas”.

“Empezando por nuestra selección de la oferta, buscamos aquellos centros deportivos, gimnasios, clubes, estudios boutiques y entrenadores personales que ofrezcan un servicio de alta calidad, que permitan redescubrir el fitness disfrutando de la ciudad de Barcelona”, explican. “La idea es dotar a la oferta de un enfoque lifestyle; salir de las cuatro paredes del gimnasio convencional para vivir el fitness aprovechando los atributos de la ciudad, entrenando en la playa, en la montaña, en cualquier lugar”, añaden especificando que el cliente al que se dirigen no es un deportista profesional sino alguien que “vive el deporte como un hobby”.

Cuota única

Otro atributo que destaca OneFit es que presenta una única cuota 59 euros por un periodo de 30 días, con los que se puede acceder a toda la oferta de la plataforma, “desde las propuestas más premiums hasta centros municipales con una gran calidad”, permitiendo al usuario acudir a un máximo de dos centros distintos por día. Asimismo, se limitará a cuatro veces por mes, el tiempo que un mismo usuario puede asistir a un mismo gimnasio o profesional del fitness.

150 partners

Tras 10 días de actividad, la plataforma segura haber cerrado acuerdos con 150 partners, o centros deportivos y entrenadores personales. “La idea es añadir nuevos partners cada semana para ir incrementando la oferta progresivamente”, señalan.

Una oferta que se compone de una amplia variedad de actividades que van “desde las más conocidas que se pueden practicar en los clubes de fitness, hasta pádel, artes marciales, ballet, danza, spa, meditación, surf…”. El objetivo es añadir toda la oferta deportiva y de lifesyle del área metropolitana de Barcelona, “con lo que sumaremos otras experiencias como paracaidismo o equitación”.

A pesar de la variedad, en estas primeras semanas la compañía ha percibido un mayor interés por las actividades de yoga y CrossFit.

Target diferente

En esta primera fase, OneFit se ha propuesto aglutinar el máximo de usuarios de la plataforma posible, siendo consciente de que el perfil “es diferente al que encontramos en Holanda y Alemania, donde tenemos un target mayoritariamente femenino de una edad comprendida entre 25 y 35 años, mientras que en España esperamos que la proporción entre hombres y mujeres se equipare y la franja de edad se sitúe entre los 30 y los 45 años”.

A pesar de haber iniciado su actividad en Barcelona, el objetivo de la plataforma es expandirse por todo el territorio español, siendo el siguiente paso su aterrizaje en otras ciudades importantes y capitales de provincia.

Presentación oficial en Barcelona

OneFit ha preparado un evento de presentación de su negocio el próximo mes de enero en Barcelona. Para ello, ha previsto la organización de un “Weekend Pop Up”, entre el 17 y el 19 de enero, con la recreación de un espacio físico en las instalaciones de PlateSelector en el Poble Nou.

El día 17, jueves, el espacio se abrirá a los posibles usuarios de la plataforma, el 18 será para influencers y prensa, y el 19 se abrirá a los partners que ya se han adherido y los que estén interesados en sumarse a la plataforma.


No hay comentarios

Añade el tuyo