FITNESS

El centro se defiende en un comunicado

La Policía Municipal denuncia al gimnasio MadFit de Madrid

Gimnasio artes marciales niños madfit

(2-5-2017). La Policía Municipal de Madrid ha denunciado al gimnasio del distrito de Vicálvaro porque ofertaba clases de un arte marcial, con fotos de niños peleando, para combatir el acoso escolar. Los responsables del centro se defienden en un comunicado.

Según la Policía Municipal, agentes tutores del distrito madrileño de Hortaleza localizaron el pasado viernes un perfil en la red social Facebook en el que el citado gimnasio -de otro distrito- ofertaba desde el pasado mes de febrero cursos del arte marcial denominada Krav Maga dirigido a los más pequeños, incluso a partir de los cuatro años de edad. Lo hacía en redes sociales como “la mejor opción” contra el bullying que tienen los padres para ayudar a sus hijos a defenderse de los golpes sufridos en peleas entre escolares, y adjuntaba fotos de varios niños peleando.

Los agentes tutores acudieron al establecimiento y comprobaron que esta publicidad también se exhibía en el local, por lo que denunciaron al responsable del gimnasio.

La denuncia se fundamenta en que esos anuncios pueden suponer apología de la violencia, fomentando pautas que propician un incorrecto desarrollo de la personalidad de los menores, según detalla la Policía Municipal.

Tras la intervención de la Policía Municipal es el Gobierno regional quien debe decidir si al gimnasio privado se le abre un expediente que podría acarrear una multa de hasta 60.000 euros si se considera que ha cometido una infracción muy grave, según la Ley de Derechos de la Infancia.

La Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE) señal que es “lamentable” que se ofrezcan este tipo de anuncios ya que “la violencia no se puede combatir con violencia”.

MadFit se defiende

Después del revuelo que alcanzó la noticia, que apareció en los principales periódicos generalistas del país, así como en varias cadenas de televisión, el gimnasio no ha tardado en reaccionar con el siguiente comunicado:

Ante las continuas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, indicando que la publicidad de la actividad denominada “Krav Maga infantil” incita a la violencia, desde la dirección de MadFit queremos manifestar lo siguiente:

1.- Estamos en contra de cualquier tipo de violencia.

2.- En ningún momento desde la dirección de MadFit se ha incitado, ni se incitará, al uso de la violencia como herramienta para solventar conflictos.

3.- El objetivo básico de la actividad es el incremento de la autoestima en los menores, el aprendizaje del trabajo en equipo y evitar el uso de la violencia, mediante una actividad deportiva y cardiovascular saludable.

4.- Desde la dirección queremos manifestar nuestras más sinceras disculpas a toda persona, o colectivo, que se haya podido sentir ofendido por la publicidad de la actividad emitida. Publicidad que ya ha sido retirada.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Rafael

    Hoy mismo en este polémico gym se ha venido abajo el techo de la zona de musculación. Se puede apreciar la pésimas instalaciones del centro deportivo.

  2. Marcelo

    He denunciado a este gimnasio porque en 12 meses, me ha cobrado 3 veces la matricula. ESO NO ES LEGAL
    La matricula se cobra 1 vez al año, si dejas de ir 1, 2 o 3 meses, al regresar no tienen xq volverte a cobrar matricula.
    DENUNCIEN!!!!


Publicar un nuevo comentario.