(28-8-2024). La portuguesa Bhout Boxing Club prepara su desembarco en Madrid para el próximo diciembre. La enseña, fundada por Mauro Frota, se ha marcado como objetivo abrir 200 clubes en España y Portugal en los próximos años. Un 80% de ellos serán propios, mientras que el resto serán franquiciados.
“Esperamos tener 160 gimnasios en España en los próximos cinco a diez años, así como otros 40 en Portugal; este es el objetivo”, remarca el fundador de Bhout, Mauro Frota, a CMDsport.
A día de hoy, la cadena cuenta con un centro en Lisboa, pero abrirá otros dos en la capital lusa (Odivelas y Almadas) el próximo octubre, mientras que en diciembre desembarcará en Madrid, al lado del estadio Santiago Bernabéu. La enseña ya ha firmado precontratos con unos 20 centros.
“Abriremos en diferentes fases, pero el objetivo es abrir 20 centros en los próximos dos años entre los dos países”, subraya. En el caso del mercado español, tras abrir en Madrid, espera poder abrir establecimientos en Barcelona y Bilbao, así como en otras ciudades importantes de la geografía ibérica. Respecto a Portugal, abrirá próximamente en Oporto.
1.000 GIMNASIOS
Además de España y Portugal, Bhout tiene como objetivo desembarcar en Estados Unidos, Brasil, Emirates Árabes y Arabia Saudita.
En total, prevé tener unos mil gimnasios activos en todo en los próximos años, 300 de ellos en el mercado estadounidense. “Estamos trabajando para desembarcar en los próximos meses en Nueva York y São Paulo”, admite.
Bhout se vende como “el primer club en el mundo diseñado a partir de la ciencia de la motivación y el diseño de juegos” e incluye 45 minutos de HIIT, nueve rondas de deportes de combate alternados con rutinas de fuerza, que terminan con meditación, además de música, un saco de boxeo inteligente y luces en total sincronía”.
350.000 EUROS DE INVERSIÓN
De media, un club Bhout cuenta con 200 metros cuadrados de instalación con capacidad para 700 usuarios. La inversión requerida asciende a 350.000 euros, mientras que la facturación prevista es de unos 400.000 euros al año por local. Una vez haya conseguido consolidar sus primeros 20 centros, espera ingresar unos 50 millones de euros.
En Portugal, cuenta con varios tipos de tarifa, en función de si se compra un paquete de clases o se adquiere un abono. Por ejemplo, un solo entrenamiento cuesta 14 euros, mientras que un abono mensual con cuatro clases cuesta 39 euros.
GAMIFICACIÓN
Además de gimnasios, Bhout ofrece entrenamientos de boxeo gamificados a través de su producto principal, el Bhout Bag, que cuesta unos 2.000 euros, además de una suscripción a su aplicación.
Se trata de un saco de boxeo inteligente, equipado con sensores avanzados e inteligencia artificial, que permite rastrear y analizar en tiempo real los golpes, imitando la sensación de golpear un cuerpo humano. La empresa cuenta con 40 empleados, un 60% de ellos ingenieros.
“Además de gimnasios, creemos que el futuro pasa por entrenar en casa, por lo que ofreceremos un modelo mixto con nuestros sacos, ofreciendo la opción de entrenar en el club y en casa, poniendo el foco en la importancia de generar una comunidad”, indica.
perserveranca, dedicação, trabalho e confiança, são os ingredientes necessários para o sucesso