FITNESS

La celebración de su centenario contará con incentivos fiscales

La reconstrucción de la piscina centenaria del CN Barcelona, evento excepcional de interés público

piscina historica cn barcelona

La piscina de la Escullera. del CN Barcelona, fue la primera piscina cubierta de España y este año celebra su centenario en medio de su recuperación y reconstrucción.

(13-1-2021). El proyecto de reconstrucción de la piscina histórica del Club Natación Barcelona, que se iniciará este año coincidiendo con el centenario de la instalación, ha sido declarado evento excepcional de interés público. Condición que da opción a gozar de una serie de incentivos fiscales a aquellos que colaboren en la celebración de la efemérides.

Los últimos presupuestos generales del Estado han contemplado la reconstrucción de la piscina histórica de la Escullera como Evento Excepcional de Interés Público (AEIP). El Club Natació Barcelona está trabajando en el diseño del programa de actos que se celebrarán durante este año, para conmemorar el centenario de un equipamiento, que fue inaugurado en 1922 y que se convirtió en la primera piscina cubierta y climatizada de España. A lo largo de ocho décadas, la piscina ha acogido la práctica de diferentes competiciones y disciplinas deportivas, hasta su clausurada en 2003.

Incentivos fiscales para los colaboradores del centenario

Con esta calificación, las diferentes empresas e instituciones que decidan colaborar con los distintos actos conmemorativos del centenario podrán beneficiarse de incentivos fiscales, desde principios de este año hasta el 31 de diciembre de 2024, tal y como queda especificado en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Transformación del CN Barcelona

Precisamente, la celebración del centenario de la piscina histórica coincide con las intervenciones para su recuperación, con el comienzo de las obras de reconstrucción, que se inician en este primer trimestre del año, y que está previsto que se acaben a finales de 2023.

La recuperación de la piscina histórica se enmarca en un proyecto, anunciado a finales de octubre por el Club Natació Barcelona, ​​que contempla la transformación de sus instalaciones, a partir de la construcción de nuevas piscinas, la adecuación de distintos espacios y una apuesta por la implementación de sistemas energéticos más eficientes, encaminados a promover la sostenibilidad de las actividades del Club.


No hay comentarios

Añade el tuyo