Quantcast

FITNESS

Incluye pausas activas en el trabajo

La relajación y el descanso activo mejoran la salud

Pausas activas en el trabajo es decanso activo

Las pausas activas se pueden realizar en cualquier espacio de al menos un metro cuadrado y entra en la categoría de descanso activo.

(26-1-2018). La alimentación saludable y el ejercicio físico son fundamentales para mejorar la salud. Pero también se les une la relajación y el descanso activo que incluye pausas activas durante la jornada laboral y transporte activo.

Es muy importante cuidar el descanso y tener momentos de relajación para mejorar la salud, según un informe realizado por Eroski, que destaca varias acciones que podemos incorporar en el día a día, para mejorar nuestra salud:

  • La relajación. Es una técnica que tiene muchos efectos beneficiosos sobre la salud física, mental y emocional. Es fácil de aprender y reduce la tensión y el malestar general, por lo que puede ser un buen recurso, sobre todo en situaciones de estrés. Con la relajación muscular progresiva tensamos y destensamos de manera voluntaria los diferentes grupos musculares. Con la respiración profunda o diafragmática aprenderá a mantener un patrón de respiración rítmico y profundo. Ayudándose del abdomen, utilizará esta técnica para manejar mejor las situaciones puntuales de crisis. Comenzará tomando aire por la nariz, llevándolo hasta el final de los pulmones e inflando el abdomen. A continuación, retendrá unos segundos la respiración y expulsará luego lentamente el aire por la boca. Y, por último, con la relajación pasiva + imaginación guiada se utilizan las sugestiones, y se generarán intensas sensaciones de tranquilidad y paz.
  • Pausas activas en el trabajo. Durante la jornada laboral también se pueden incluir buenos hábitos, como tener pausas activas. Las pausas activas se pueden realizar en cualquier espacio de al menos un metro cuadrado. Consisten en movimientos articulares, estiramientos, flexiones y ejercicios aeróbicos leves. Se recomienda hacer este tipo de ejercicios de dos a tres veces al día, con una duración aproximada de entre cinco y siete minutos. Las pausas activas no solo mejoran la salud de los trabajadores, sino también el clima laboral y la productividad.
  • Transporte activo. Se habla de transporte activo a desplazarse caminando o en bicicleta de un lugar a otro de la ciudad. El transporte activo es una manera más de incrementar la cantidad de actividad física realizada, por lo que con él se obtienen los beneficios tradicionales que esta aporta, entre ellos, disminuir de forma significativa la mortalidad. La bici tiene mayores beneficios que andar, ya que se considera una actividad física más intensa.

No hay comentarios

Añade el tuyo