Quantcast

FITNESS

Según la encuesta de la American College of Sports Medicine

La tecnología wereable se corona como la principal tendencia fitness 2019

Crece la importancia del ejercicio para mayores

tecnologia-wereable-fitness

(29-10-2018). Un año más, y ya van 13, la ACSM (American College of Sports Medicine) ha dado a conocer las principales tendencias del fitness mundial que dominarán en el próximo 2019. Un ránking en el que los wereables desbancan al HiiT y el fitness para adultos mayores coge peso.

Tras un 2018 en el que el entrenamiento de alta intensidad HiiT había conseguido desbancar a la tecnología como principal tendencia fitness anual, en 2019, los wereables vuelven con fuerza al primer puesto del ránking que elabora cada año ACSM.

Un ránking que incluye algunas novedades como la inclusión de nuevas tendencias potenciales, como la realidad virtual, la intervención comunitaria o el acceso a los gimnasios, ninguna de las cuales, sin embargo, se ha colado entre las principales 20 tendencias. Otras tendencias, por su parte, en esta edición han sido redefinidas y agrupadas para adecuarse más a la realidad actual del fitness, según ha comunicado el Colegio.

En total, han sido 39 las tendencias propuestas, de las cuales, estas son las 20 más votadas y, por lo tanto, se convierten en las 20 principales tendencias fitness para el próximo año:

Como se puede ver en la tabla, y ya anunciábamos al inicio del texto, la tecnología wereable ha recuperado su hegemonía situándose de nuevo en el primer puesto después de que en 2018 este lugar estuviera reservado para el HiiT (que en 2019 cae a la tercera posición). Por su parte, el entrenamiento en grupo se mantiene un año más en segunda posición.

Por detrás del podio, destacan en cuarta posición los programas de fitness para adultos mayores (9ª posición en 2018), lo que evidencia la importancia que está adquiriendo este segmento de población dentro del sector del fitness como parte de la apuesta por un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

En quinta posición se sitúa el entrenamiento con el propio peso corporal, que baja un puesto respecto a 2018, seguido de la contratación de profesionales certificados que se ubica en sexto lugar.

Le sigue el yoga (mismo puesto que en 2018, 7º), el entrenamiento personal (8º, como en 2018), el entrenamiento funcional (que gana un puesto frente al pasado año) y el ejercicio como medicina, tendencia introducida este año y que cierra el Top 10.

Por debajo de las 10 primeras posiciones, destaca también, en el puesto 15, los programas de promoción de la salud y el bienestar en el puesto de trabajo (número 23 en 2018), la medición de resultados en el lugar 16º (21, en 2018) y los programas de rehabilitación en el 20 (núm. 27 en 2018).

Para obtener estos resultados, se han encuestado un total de 2.038 personas procedentes de Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Singapur, Taiwán y Reino Unido.

Se puede consultar el análisis completo (en inglés) elaborado por ACSM sobre las 20 tendencias fitness para 2019 en este enlace.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.