FITNESS

La técnica envuelve el cuerpo en un paquete

La terapia Otonamaki triunfa en Japón

Terapia Otonamaki

Dentro de la envoltura, en la terapia Otonamaki la persona se mantiene con las piernas y brazos cruzados, acercando su cabeza a las rodillas.

(17-2-2017). La terapia Otonamaki cada vez consigue más adeptos en Japón. Esta técnica, que podría traducirse como ‘empaquetado humano’, consiste en envolver y atar a las personas en trozos de tela.

La terapia Otonamaki nació a partir de una técnica similar conocida como Ohinamaki, donde se envuelve a pequeños recién nacidos en diversas posiciones para ayudarles con el desarrollo físico.

Nobuko Watanabe, una partera que goza de cierta fama en el país asiático, es la responsable de la creación del Otonamaki y también ideó un cinturón que ofrece soporte al vientre de las mujeres en gestación, según informa BBC.

La terapia se ofrece como una alternativa a los masajes y la fisioterapia en el país nipón. Dentro de la envoltura, la persona se mantiene con las piernas y brazos cruzados, acercando su cabeza a las rodillas.

Esta técnica obliga a la persona a permanecer en posición fetal y ayuda a la relajación de los músculos, además proporciona más flexibilidad a las caderas, piernas y hombros. “El cuerpo estará más derecho y se logrará poner fin al dolor de espalda, en la región lumbar y en las articulaciones”, garantiza su creadora.

La novedad ha causado cierta polémica en Japón, los fisioterapeutas tradicionales refutan el método y aseguran que de ninguna manera podría sustituir a la terapia tradicional.


No hay comentarios

Añade el tuyo