FITNESS

La UE otorga el aval y la financiación a tres proyectos de EuropeActive

Para la promoción y protección del sector fitness

proyectos-europeactive-ue

(31-10-2019). Los tres proyectos presentados a la Unión Europea por EuropeActive en 2019 han superado los criterios de evaluación y serán financiados por la Comunidad para su desarrollo durante el próximo 2020.

Los proyectos que han pasado los criterios de la Unión Europea se basan en aspectos clave para EuropeActive en su misión de promoción y protección del sector del fitness, además de desarrollar la cooperación internacional.

Las tres iniciativas que han conseguido la financiación de la UE son el Día Nacional del Fitness, el Foro para el Antidopaje en el Deporte Recreativo, y Fitness on The Move.

Día Nacional del Fitness en Europa

El proyecto del Día Nacional del Fitness en Europa estará cofinanciado por la Comisión Europea a partir de enero de 2020 con el objetivo de promover la Semana Europea del Deporte en toda Europa y más allá. El Día Nacional del Fitness, que también promueve EuropeActive a nivel de márketing a través de la campaña #LetsBeActive, reunirá a países de la UE y no pertenecientes a la UE, así como a todas las partes interesadas y otras organizaciones basadas en el deporte para promover los valores de la UE a través del ejercicio y el deporte. Por primera vez, el proyecto se extiende fuera de la Unión para cooperar con los países de la Asociación Oriental y los Balcanes Occidentales.

Foro Antidopaje

El Foro para el Antidopaje en el Deporte Recreativo + (Fair +) continúa el trabajo realizado a través del proyecto Fair, que revisa las intervenciones sobre el dopaje en el deporte recreativo y los alimentos / suplementos para deportistas. Esta iniciativa, valora EuropeActive, representa una oportunidad para desarrollar una red a nivel europeo para evaluar buenas prácticas y desarrollar nuevos métodos con la ayuda de reconocidos expertos en el campo del dopaje, como las autoridades antidopaje, las universidades y los centros de investigación. El proyecto Fair + también propone el primer estudio paneuropeo de prácticas de dopaje en el deporte recreativo.

Fitness on The Move

Por último, el proyecto Fitness on The Move busca establecer un esquema de intercambio regular entre profesionales y partes interesadas de la UE y la India para intercambiar conocimientos, ideas y buenas prácticas para promover estilos de vida saludables y mejorar las oportunidades comerciales, las habilidades profesionales y educativas y, al hacerlo, aumentar los niveles de empleo y movilidad laboral en el sector entre empresas europeas e indias del fitness. También ofrece la posibilidad de cooperación política en torno a esquemas nacionales para promover la actividad física regular, como la Semana Europea del Deporte y las campañas India Fit.


No hay comentarios

Añade el tuyo