FITNESS

Según un estudio de la plataforma norteamericana, RunRepeat

La vuelta a la oficina genera un boom de ejercicio físico entre los empleados

Especialmente entre los menos activos

empezar-fitness-con-vuelta-a-oficina

Ceca de un 60 de los trabajadores que no se ejercitaban durante el teletrabajo, han comenzado a hacerlo con la vuelta al empleo presencial, según apunta el estudio de alcance mundial de RunRepeat.

(25-8-2021). El fin del teletrabajo y la vuelta a la oficina a tiempo completo estaría contribuyendo a aumentar los hábitos deportivos de los trabajadores, según apunta el reciente estudio de ámbito mundial realizado por la plataforma RunRepeat.

La vuelta al trabajo presencial estaría contribuyendo a mejorar los hábitos deportivos de los trabajadores. Tras más de año y medio de rutinas ligadas al teletrabajo y al hogar, los empleados llamados a retomar sus puestos físicos de trabajo no sólo estarían adoptando la antigua rutina de desplazarse hasta las empresas, sino que ese movimiento estaría acompañado de la adopción o el refuerzo de hábitos deportivos.

Así se desprende del estudio realizado por la plataforma norteamericana RunRepeat sobre una muestra de 2.500 personas de todo el mundo, en el que se analizan los hábitos de ejercicio desarrollados por los teletrabajadores antes y después de haber regresado presencialmente a sus trabajos.

Nuevos practicantes

Una vuelta a la oficina que habría desencadenado que más de la mitad, el 59,52%, de los empleados encuestados que no se ejercitaban físicamente durante el teletrabajo, hayan adoptado el hábito una vez han vuelto a la normalidad laboral.

Este porcentaje de trabajadores no sólo habrían comenzado a ejercitarse sino que además lo habrían hecho con un promedio bastante alto, de 2,64 veces por semana.

Impacto de la vuelta a la oficina en la frecuencia de actividad física. Más positivo en los que practicaban menos actividad, pero más negativo entre los más activos. Fuente: RunRepeat.

Por su parte, los que ya se ejercitaban de una a dos veces por semana durante el teletrabajo, habrían aumentado la frecuencia de práctica deportiva en un 125,93%, pasando de 0,98 veces a la semana a 2,.22 veces, de acuerdo al estudio que, sin embargo, refleja una tendencia inversa en aquellos que presentaban ya una alta frecuencia de actividad física.

Así, las personas que ya se ejercitaban durante el teletrabajo hasta 3 veces por semana, también habrían aumentado su actividad deportiva, aunque en menor medida que los dos grupos de población anteriores, incrementándose en un 38,57%, pasando de 1,86 veces a 2,58 veces por semana.

Por su parte, los que practicaban deporte más de 4 veces a la semana, habrían disminuido la frecuencia de ejercicio en un 14,16% con la vuelta al trabajo presencial, pasando de hacer ejercicio 5,23 veces a la semana a 4,49 veces.

De acuerdo al estudio, tan solo un 3,91% de trabajadores que realizaban ejercicio antes de regresar presencialmente al trabajo, lo han abandonado por completo, quizás por las dificultades de complementar la nueva rutina laboral con la práctica de ejercicio.

Nuevos perfiles a fidelizar

Dichos resultados apuntan a una posible relación directa entre la retomación del antiguo hábito de desplazarse al puesto de trabajo con la adopción de hábitos deportivos, dando lugar al surgimiento de distintos perfiles de clientes potenciales de gimnasios.

Por una parte, estarían aquellos trabajadores que tras año y medio de teletrabajo y prácticamente nula actividad física, sienten la necesidad de activarse y usan el desplazamiento al trabajo como excusa para iniciar su relación con la práctica deportiva.

Por otro lado, estarían aquellos abonados de gimnasios cercanos a sus oficinas, a los que dejaron de acudir cuando comenzaron a teletrabajar, pero a los que ahora vuelven, con más ganas incluso.

Otro perfil sería aquel integrado por empleados que se han aficionado al ejercicio físico a través de las opciones de homefitness y que ahora buscan complementar la experiencia en centros deportivos.

Todos ellos constituyen posibles clientes de centros deportivos a los que habrá que seguir y fidelizar con estrategias diseñadas para cada perfil.


No hay comentarios

Añade el tuyo