Quantcast

FITNESS

Ampliará su centro de la calle Diagonal

Lapso Studios iniciará una nueva etapa multidisciplinar con un nuevo estudio en Barcelona

Prevé facturar 1,4 millones este 2024

Lapso Studios

Javier Herrarte, director de producto de Lapso Studios, destaca que la empresa cuenta con bicicletas de la marca de cycling Stages, aunque también dispone de partners para mejorar la experiencia del cliente como Shimano, Apivita y Grupo Puig. En la imagen, Javier Herrarte y los coaches, Sílvia, Gerard y Nhoa.

(22-4-2024). Lapso Studios da un giro hacia una nueva etapa como multibutique, anunciando la apertura de un local de 500 metros cuadrados en la calle Aribau de Barcelona. Además, adquiere un espacio contiguo a su estudio de la calle Diagonal. La empresa prevé alcanzar una facturación de 1,4 millones de euros este 2024.

Lapso Studios avanza en su objetivo de convertirse en una cadena de estudios consolidada en Barcelona. Este verano, la empresa focalizada únicamente en el ciclismo indoor inaugurará un nuevo local en el número 46 de la calle Aribau, en Barcelona. Este centro, que ocupará unos 500 metros cuadrados, se convertirá en su segunda apertura y la más grande hasta ahora de la compañía. Además de ofrecer spinning, también incorporará la disciplina Funcional.

La compañía también ha adquirido un local adyacente a su centro de la calle Diagonal de Barcelona, con el que pasará a ocupar 450 metros cuadrados. Este nuevo espacio albergará otra nueva modalidad deportiva: Barre, que se combinará con el cyclo indoor. Con dicha expansión, la empresa prevé duplicar plantilla a final de este año y pasar de 23 a 55 trabajadores.

La nueva disciplina Barre se inspira en el ballet y se ha destacado por la importancia de la música así como por la combinación de ejercicios físicos con trabajo emocional. Por su lado, Funcional ha sido escogida por “combinar muy bien con el cardio de indoor cycling. Consiste en un entrenamiento de fuerza utilizando mancuernas, bandas de resistencia y steps”, según Llopart.

ORIGEN DE LAS NUEVAS MODALIDADES

El director de producto de la compañía, Javier Herrarte, explica que, junto con la CEO de la empresa, Eugenia Llopart, han “recorrido países como Inglaterra, Francia o Estados Unidos para conocer cuáles son las mejores disciplinas que se podrían adaptar al estilo de Lapso”. Tras más de un año barajando opciones y respondiendo a las “peticiones de algunos de sus clientes”, Barre y Funcional se han erguido las disciplinas que mejor encajan.

MARCAS DEL EQUIPAMIENTO

“Hemos decidido que la incorporación de estas nuevas líneas respetará la estética que ha definido hasta ahora nuestros estudios, donde predominan los tonos negros y un enfoque elegante para inspirar energía, motivación y adrenalina”, afirma Herrarte. Estas dos nuevas modalidades contaran con un equipo de coaches profesionales y experimentados que guiarán a los participantes en cada sesión, formados a través de la ‘Lapso Academy’.

Lapso Studios cuenta con bicicletas de la marca de cycling Stages, aunque también dispone de partners para mejorar la experiencia del cliente como Shimano, Apivita y Grupo Puig. 

PAGO POR USO

El formato de Lapso no sigue el modelo tradicional de gimnasio con abonados. Las clases se conciben como pago por uso y los horarios se habilitan a una semana vista. De hecho, ofrece diferentes modalidades de ‘pay per use’ que van entre los 15 euros para la primera sesión y los 560 euros para el paquete de 40 sesiones. Además, ha habilitado una modalidad de suscripción con accesos ilimitados por 135 euros al mes, para el cual mantiene lista de espera.

Como objetivos para expandirse a futuro, la empresa explora localidades en toda España para convertirse en “un club de referencia en todo el territorio español”. La compañía mantiene su previsión de facturar 1,4 millones de euros este 2024. En el año 2023, Lapso Studios registró una facturación de 750.000 euros. 

La cadena, fundada en 2021 en Barcelona, tiene un solo centro en Barcelona de unos 350 metros cuadrados, en el cual trabajan 23 empleados. Lapso Studios entrenó a más de 80.000 ‘riders’ en 2023,


No hay comentarios

Añade el tuyo