FITNESS

Según los gimnasios Basic-Fit

Las 6 tendencias fitness que nos trae 2022

6 tendencias fitness que nos trae 2022

La motivación y el estado de ánimo serán claves a la hora de determinar nuestras acciones y movimiento físico, afirman desde Basic-Fit.

(21-1-2022). El bienestar psicológico y la motivación serán claves para determinar nuestra actividad durante 2022. Los entrenamientos híbridos, los ejercicios de fuerza, los mini entrenamientos y las nuevas tecnologías serán los protagonistas del año, según los centros Basic-Fit.

El arranque del año no solo da el pistoletazo de salida a los buenos propósitos para estar en forma, sino que nos permite vislumbrar cuáles serán las tendencias que marcarán el mundo del fitness los próximos 12 meses. ¿Qué podemos esperar de 2022? ¿Qué habrá de novedoso en los gimnasios? ¿Qué entrenamientos serán los más demandados? Sea lo que sea que nos depare este año, habrá una constante: nuestro estado de ánimo será vital para convertir este 2022 en el año en el que alcancemos nuestros objetivos saludables. Este es un gran momento para empezar a crear esos hábitos que tanto nos motivan, aportando bienestar mental y físico a nuestras vidas, según aclaran desde Basic-Fit.

Pero antes de conocer lo que vendrá, es interesante hacer balance de lo que fue el pasado año. Según datos de la cadena Basic-Fit, durante 2021 las clases colectivas presenciales más demandadas por los usuarios fueron, por este orden, las de Booty, Body Combat, Zumba y Body Pump. Por su parte, las clases virtuales más seguidas fueron las de Barbell, ABS & Core, Bootcamp y Booty.

Respecto a los contenidos de su app, lo más consultado (con un 66%) fueron los vídeos instructivos sobre ejercicios.

2022

En cuanto a lo que nos deparará el 2022, los expertos de Basic Fit destacan:

On Demand. Los entrenamientos virtuales continuarán en ascenso. Su oferta “a la carta” permite adaptar las clases del gimnasio a los horarios de los usuarios y no a la inversa, lo que es toda una ventaja. Aunque la opción presencial será siempre más divertida, la tecnología da la facilidad de planificar el entrenamiento a gusto del consumidor.

Entrenamientos híbridos. Poder combinar los beneficios de hacer ejercicio en el gimnasio con los de entrenar en casa es el futuro del fitness, y significa tener todas las ventajas de ambas opciones al alance. Cada vez son más los gimnasios que se suman a la opción de ofertar esta combinación de clases presenciales con virtuales.

Mindfulness. Sentirse bien física y mentalmente es el verdadero sentido del ejercicio físico. Entrenar la atención plena (mindfulness) dentro de las clases de Yoga y Pilates o hacer meditación guiada serán herramientas cada vez más demandadas para combatir el estrés, conectar la mente y el cuerpo y alcanzar un bienestar completo.

Mini entrenamiento. Tendencia en auge pensada para mantenerse en forma cuando no hay mucho tiempo libre, los mini ejercicios son entrenamientos cortos pero intensos que pueden realizarse en casa o durante un descanso en el trabajo. Un entrenamiento HIIT o Tabata, o incluso uno rápido de ciclismo en interior, pueden ser la alternativa perfecta para quienes no pueden comprometerse con un entrenamiento largo.

 Entrenamiento de fuerza. Fortalecer el cuerpo entrenando con pesas continuará gozando de popularidad en 2022, pero cambiará la forma de hacerlo. La atención se centra ahora más en el peso libre y el entrenamiento de fuerza funcional. No se necesitan muchas pesas ni grandes equipos para estar en forma. El peso corporal intercalado con pesas más pequeñas es también muy eficaz.

Apps y personal online coach. Las aplicaciones móviles se consolidarán durante este año como nuestros compañeros de deporte. Su uso hace más fácil y divertido crear hábitos saludables, además de permitir alcanzar los objetivos de fitness en cualquier momento y lugar. La app de Basic-Fit, por ejemplo, facilita a sus usuarios entrenamientos, recomendaciones, meditaciones guiadas, recetas saludables, registro de progresos y toda una novedad que será tendencia: el Personal Online Coach (POC), que permite a cualquier socio disponer de la ayuda online de un entrenador cualificado. Por tan sólo 5€ a la semana, elabora un programa de entrenamiento personalizado de 12 semanas de duración y otro de nutrición, además de analizar los resultados semanalmente y estar disponible a través del chat para cualquier asesoramiento.

Junto a estas tendencias, la motivación y el estado de ánimo serán claves a la hora de determinar nuestras acciones y movimiento, lo que a su vez se retroalimenta con la práctica fitness tal y como evidencia una reciente encuesta sobre gimnasios y salud elaborada por Basic-Fit. En ella, más del 90% de los encuestados aseguraron sentir mayor fortaleza y bienestar mental, estar más contentos y mejorar su autoestima con la práctica deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo