Quantcast

FITNESS

Aperturas de gimnasios marzo 2017

Las aperturas de centros low cost marcan el mes de marzo

dreamfit sevilla

Dreamfit ha abierto su primer centro en Andalucía, concretamente en la ciudad de Sevilla.

(3-4-2017). Tras dos meses marcados por la apertura de grandes instalaciones deportivas, en los que siempre había algún low cost, los gimnasios de este modelo aceleran en marzo con cuatro nuevos clubs.

Cada uno con su factor diferencial incluso respecto al precio, pero todos ellos low cost. A pesar del freno detectado en cuanto a aperturas de estos centros en el informe Valgo de este año, parece que las aperturas no se detienen y, de hecho, este mes protagonizan la práctica totalidad de las subidas de persiana en cuanto a gimnasios, únicamente ‘alterada’ por la apertura de un Brooklyn Fitboxing, un Sano Center y las compras de Santagadea a Método Fenómeno y Basic-Fit a Fitup.

L’Orange Bleue entra en España

Acaba de entrar en España la cadena francesa líder en su país, con 330 gimnasios asociados y 120 en curso de apertura. Lo ha hecho con un gimnasio en Barcelona -en la calle Girona número 9- de 1.100 metros cuadrados equipado por Precor. La cuota es de 4,90 euros el primer mes y 19,90 euros los próximos 24 meses de permanencia.

En el próximo quinquenio, L’Orange Bleue pretende convertir este 1 del centro deportivo que tiene en la actualidad en España en un 100. El próximo abrirá en abril, también en la Ciudad Condal.

Vivagym roza la veintena

Tres meses desde que empezó el año, tres nuevos centros deportivos de Vivagym, a un ritmo de uno por mes. La cadena ha duplicado su presencia en Zaragoza con su nuevo gimnasio Puerta del Carmen. Equipado por Matrix y Life Fitness powered by ICG. La cuota, 19,99 euros al mes en preapertura y una cuota habitual de 26,99 euros.

Con esta nueva apertura, la cadena dirigida por Juan del Rio cuenta con una red de 19 establecimientos repartidos por toda España. Andalucía es la comunidad autónoma junto con Madrid donde está más presente, con cinco instalaciones en cada una; luego vienen Catalunya, donde ya tiene tres; Comunidad Valenciana y Aragón con dos; y Galicia, Murcia, con uno en cada región.

Segundo CR7 Crunch Fitness

Dos gimnasios tiene en Madrid la cadena de gimnasios de Cristiano Ronaldo y Crunch Fitness. Al que ya había en el número 32 de la céntrica calle de María de Molina se le une este en el 414 de la calle Alcalá. Equipado por Hoist y Core Health & Fitness.

Las cuotas van desde 12 euros mensuales por acceder solamente a la sala de fitness hasta los 24 euros por tener incluidas las clases dirigidas. Ambas cuotas incluyen spa, baño turco y duchas. Finalmente, por 36 euros al mes se dispone de toalla, champú y un pase al mes de invitado para un amigo.

Dreamfit entra en Andalucía

Dreamfit Sevilla está situado en el Centro Comercial Alcampo Sevilla, en Ronda del Tamarguillo. Se trata de un gimnasio de 3.300 metros con máquinas de fitness de la marca Technogym, así como spa, vestuarios y material funcional y de actividades dirigidas de Thomas Wellness Group. La cuota es de 26,90 euros al mes, pero sin permanencia.

La cadena presidida por Rafael Cecilio cuenta ya, con la apertura de enero de Segovia y la de ahora de Sevilla , con catorce gimnasios en funcionamiento: seis de los cuales se encuentran en la provincia de Madrid: Ventas, Villaverde, Alcorcon, Valdebernardo, Vallecas & Aluche; e igualmente a los situados en otras ciudades como Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Valencia, Zaragoza, Castellón, Oviedo, Alicante y Segovia y Sevilla.

Grupo Santagadea adquiere Método Fenómeno

Grupo Santagadea adquiere Método Fenómeno. Santagadea es uno de los grupos empresariales más importantes del país, y después de varios meses dando forma al  proyecto, ambas entidades han firmado su integración  y el nuevo plan de expansión.
Santagadea cuenta con su marca BNFit, que gestiona 8 gimnasios ubicados en San Sebastian de los Reyes (Dehesa Boyal y La Viña),  Padre Damián (Madrid), Puertapalma en Badajoz, La Victoria en Jaén, Fundición en Sevilla , Poniente (Córdoba),  Talasoponiente (Gijón) a los que en unos meses se añadirán las aperturas de M30, BnFit Golf y Padel en Madrid y BnFit Cádiz. Además, la empresa gestiona otros centros deportivos a través de Aossa a través del modelo de gestión basado en la colaboración público-privada.

Por su parte, Método Fenómeno cuenta con siete centros en España (Retiro, Las Tablas, Pozuelo, Getafe, Badajoz, Málaga y Málaga Teatinos) y uno en Colombia.

Basic-Fit compra un centro Fitup

Como ya ocurriera en febrero, Basic-Fit suma un centro más a su cadena, aunque no se trate realmente de una apertura para el mercado español del fitness, ya que el gimnasio ya operaba bajo las directrices de la enseña Fitup.

Basic-Fit tiene actualmente 33 clubs, 25 de los cuales en la Comunidad de Madrid; tres en el País Vasco; dos en Andalucía y Comunidad Valenciana; y uno en Asturias.

Brooklyn Fitboxing abre en Oviedo

Brooklyn Fitboxing abre en Oviedo su centro número 42 tras recuperar la masterfranquicia en España, hasta el momento en manos de Fitness19. Actualmente tienen 14 clubs en la Comunidad de Madrid; tres en la Comunidad Valenciana y Andalucía; dos en Galicia, Cantabria, País Vasco y Cataluña; y uno en Asturias; además de los córners en 13 gimnasios.

Sano Center coge carrerilla

Tras las nueve aperturas en 2016, año en el que pasó de 6 a 15 centros deportivos, Sano Center arrancaó 2017 con la apertura en Tomares (Sevilla) con un centro de las medidas habituales (entre 180 y 240m2) del mismo tipo que el resto: de entrenamiento personal, a medio camino entre el privado no low cost y los boutique. Ahora repite en Vega de Granada (Granada).

En total, la enseña tiene ahora 17 clubs repartidos entre Andalucía (10), Madrid (2), Murcia (2), Castilla La-Mancha (1), País Vasco (1) y La Rioja (1).

Balance de aperturas marzo 2017

L’Orange Bleue: 1
Vivagym: 1
CR7 Crunch Fitness: 1
Dreamfit: 1
Brooklyn Fitboxing: 1
Sano Center: 1
Santagadea: 7*
Basic-Fit: 1*

Total: 6 aperturas de nueva planta + 8*

Balance de aperturas enero-marzo 2017

Santagadea: 7* (adquisiciones de los 7 Método Fenómeno en España)
Serviocio/Beone: 5* (adquisiciones de los 5 Aquafit)
Anytime Fitness: 3
Basic-Fit: 3 (1 + 2*)
Vivagym: 3
Dreamfit: 2
Sano Center: 2
Supera 24 Fitness: 1
Supera: 1
CR7 Crunch Fitness: 1
OKMas Fitness Club: 1
Brooklyn Fitboxing: 1
L’Orange Bleue: 1
Soho Fit: 1
Enjoy Wellness: 1
David Lloyd: 1
Forus: 1
Macrofit: 1
Veevo: 1
Giveme5: 1

Total: 24 aperturas de nueva planta (+ 14*)

*Operaciones corporativas (adquisiciones o fusiones)


No hay comentarios

Añade el tuyo