FITNESS

Según un estudio de Witailer sobre Amazon España

Las bicicletas de fitness copan el 27,48% de las búsquedas en la categoría

Crecen las búsquedas de complementos y componentes para el ciclismo

Las bicicletas de fitness copan el 27,48% de las búsquedas en la categoría

Las bicicletas estáticas y de spinning tuvieron un mayor registro de búsquedas en 2020 (37,8%), pero los expertos de Witailer concluyen que siguen resistiendo con un 27,48% a pesar del fin de las restricciones de movilidad. Imagen: Freepik.

(22-4-2022). El estudio de Witailer confirma que, en el inicio de la pandemia, las bicicletas estáticas y de spinning representaban el 37,8% y ahora se mantienen en el 27,48%. Los términos más buscados en la categoría de bicicletas fueron aquellos relacionados con accesorios, como ‘botella agua deporte’ y ‘sillín bicicleta montaña’.

La pandemia provocada por el Covid-19 incrementó el interés de los españoles por el deporte, tanto al aire libre como en interiores. Ahora, ante la llegada de la primavera y el fin de muchas de las medidas adoptadas para prevenir el avance del virus, nos encontramos con que las tendencias de búsqueda en la categoría ‘bicicletas’ no hacen sino aumentar en Amazon España, que canaliza el 30% del comercio electrónico en nuestro país.

Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha llevado a cabo un análisis pormenorizado sobre las tendencias de consumo de los españoles, en relación con estos productos. En este sentido, concluyen que los españoles se decantan por la naturaleza, la sostenibilidad y el cuidado de la salud a la hora de elegir sus productos.

Asimismo, los términos más buscados en la categoría de bicicletas fueron aquellos relacionados con accesorios. Podemos encontrar búsquedas como ‘botella agua deporte’, ‘pedales estáticos personas mayores’, ‘sillín bicicleta montaña’, ‘bicicleta electrica xiaomi’ o ‘bicicleta niño’.

Los usuarios han insistido en la búsqueda de subcategorías que complementen a la bicicleta, datos que, según Witailer, demuestran que un gran número de compradores ya disponen de su propia bicicleta y lo que buscan es complementarla con otros productos.

Sostenibilidad

Si algo nos ha dejado claro la pandemia provocada por el Covid-19, es que la bicicleta ha logrado posicionarse como el medio de transporte urbano más seguro y eficiente. Así lo ponen de relieve las búsquedas de los usuarios en Amazon España: en 2020, 1 de cada 10 españoles (11,67%) se interesaba por esta opción, dentro de la categoría.

A pesar de que las bicicletas estáticas y de spinning tuvieron un mayor registro de búsquedas en este periodo (37,8%), los expertos de Witailer concluyen que se trata de una consecuencia de las restricciones de movilidad. Tanto es así, que los datos apuntan a un incremento en el volumen de búsquedas de estos productos dentro de la categoría de bicicletas sostenido en el tiempo, que llegando a representar el 19,98% de las búsquedas en la categoría en el mes de marzo con la llegada del buen tiempo.

Cuidado de la salud

El aire libre y el estilo de vida saludable han sido dos constantes a lo largo de los dos últimos años en los usuarios españoles. Si en el inicio de la pandemia las bicicletas estáticas y de spinning para fitness representaban el 37,8% del volumen de búsquedas registradas en la categoría dentro de Amazon España, estos volúmenes se mantienen en 2022 a pesar del fin de las restricciones, representando el 27,48% del volumen de búsquedas en marzo de este mismo año.

“Es innegable el hecho de que la pandemia incrementó la preocupación de los usuarios de Amazon España por la sostenibilidad y el cuidado de la salud, algo que queda reflejado en sus búsquedas dentro del ‘marketplace’”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España. “Especialmente interesante resulta el mantenimiento de esta tendencia, ya que nos permite observar cómo las marcas enfocadas en actividades deportivas pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio dentro del ecosistema e-commerce”.

Más información en Witailer


No hay comentarios

Añade el tuyo