FITNESS

La personalidad también afecta

Las emociones pueden causar dolor de espalda

Las emociones pueden causar dolor de espalda

(15-3-2019). Las emociones negativas, como la depresión o la ansiedad, suelen ser algunos de los factores causantes del dolor de espalda. También incide la personalidad de cada persona.

Las emociones negativas, como la depresión o la ansiedad, suelen ser algunos de los factores causantes del dolor de espalda.

La personalidad también afecta a estos dolores. Por ejemplo, si el paciente es una persona introvertida su cuerpo tenderá a resguardarse en sí mismo para evitar enfrentarse a determinadas situaciones. Esto hace trabajar más a los músculos de la parte anterior, lo que provoca un desequilibrio hacia delante.

En contraposición, si el paciente es una persona extrovertida, su cuerpo estará desplegado e inclinado hacia delante, con el fin de reaccionar rápidamente cuando la situación lo requiera.

Referencias

Así lo afirma la Doctora María Isabel Heraso, en su libro  ‘Vivir bien sin dolor de espalda’ (2014),  y recogido por Carlos García, Director Farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare en su estudio. En él se ha realizado una encuesta a 10.004 individuos del panel de Netquest + test de producto a 100 personas de BQS en octubre 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo