(30-12-2024). Las franquicias de gimnasios en España viven un momento de expansión significativa. Las 29 principales cadenas del mercado tienen 534 gimnasios en régimen de franquicia, lo que representa un crecimiento del 30,87% frente a la cifra del pasado 2023. Este informe abre la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 477.
España cuenta con un total de 534 gimnasios franquiciados. Esta cifra representa un 76% sobre los 703 centros que tienen las 29 principales cadenas que operan con este régimen en el país.
Esta cifra es un 30,87% superior en comparación con el análisis hecho en noviembre del pasado 2023 entre los mismos 29 operadores. En aquel momento había un total de 460 franquicias, que representaban un 67,6% sobre el total de centros, tras un tímido crecimiento interanual del 3%. En 2022 se contabilizaron un total de 436 franquiciados entre un total de 30 operadores. Esta información abre la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 477.
Se mantiene el podio del año anterior
El podio se mantiene igual por tercer año consecutivo, ya que no ha habido cambios desde 2022. En virtud del número de establecimientos franquiciados que tienen operativos, la cadena española de centros de boxeo sin contacto, Brooklyn Fitboxing, mantiene su hegemonía con un total de 161 centros franquiciados, lo que representa un crecimiento del 9,5% frente a los 147 que operaba el pasado 2023.
En segunda posición figura el Grupo DiR, con 84 clubes, lo que representa un crecimiento del 15% frente a los 73 del año pasado. Este incremento se ha producido gracias al incremento de sus centros de yoga, Yogaone.
Sano Center completa el podio con 68 gimnasios franquiciados, cifra que representa un meritorio crecimiento del 19% en comparación con los 57 establecimientos que operaba en noviembre del pasado 2023.
ENTREVISTAS CON BROOKLYN FITBOXING Y CURVES
Dentro del Informe Franquicias de gimnasios incluido en la revista digital CMDsport número 477 se incluyen sendas entrevistas a Alberto Campo, Director de Desarrollo de Negocio de Brooklyn Fitboxing, y Roberto Rodríguez, responsable de la expansión de Curves en Europa.
Según el directivo de Brooklyn Fitboxing, Alberto Campo, “el mercado de las franquicias de fitness tiene buena imagen y financiación”. Campo reconoce que “la internacionalización es nuestro gran desafío y la oportunidad”. Tras ello añade que “hace dos años, internacionalizarse era una apuesta, pero ahora ya no lo es”.
Por su parte, el director de expansión de Curves en Europa, Roberto Rodríguez, asegura que “conviene ser cauteloso con el aumento acelerado del número de franquicias”. Rodríguez también destaca que “cada vez más personas buscan información sobre nuestra marca, porque quieren vivir de su propio trabajo sin depender de nadie”. Roberto Rodriguez, pronostica que “con el el auge del sector fitness y la creciente importancia de la salud, veremos un movimiento considerable en el ámbito de las franquicias de gimnasios”.
Lee toda la información a partir de la página 17 de la revista digital número 477 de CMDsport.
No hay comentarios
Añade el tuyo