FITNESS

Consejos de las nutricionistas de Alimmenta

Las mejores meriendas saludables, rápidas y fáciles

Meriendas saludables

(3-3-2017). La merienda significa en numerosas ocasiones, tanto en niños como en adultos, la ingesta nutricional previa al ejercicio físico o el entrenamiento. Las nutricionistas de Alimmenta nos explican qué nutrientes deben contener las meriendas y nos dan varios ejemplos.

Las nutricionistas de Alimmenta explican que la merienda es el momento del día donde los niños lo tienen más complicado para elegir una comida saludable ya que la industria alimentaria ha desarrollado toda una categoría de productos donde prima el sabor. Este momento de disfrute después del colegio se hace a base de una gran cantidad de azúcar y de un valor nutricional muy bajo de estos productos.

¿Qué puedo dar de merendar a mi hijo?

La fruta es muy fácil de preparar y se puede transportar de forma muy sencilla. La opción de preparar un bocadillo también es muy rápida y, además de energía, tendrá numerosos nutrientes.

Estas son algunas opciones de meriendas que nos recomiendan las nutricionistas:

  • Tomate con aguacate.
  • Plátano con queso fresco.
  • Queso fresco con un poco de miel.
  • Atún con tomate.
  • También puedes usar de forma puntual algún embutido no graso como el jamón serrano o el jamón york (pero procura que sea de buena calidad).
  • Los frutos secos son una gran opción: no se ponen malos, los puedes almacenar a temperatura ambiente y son una buena fuente nutricional.
  •  Para beber, opta por el agua como fuente principal de hidratación. Los lácteos también son una buena opción para la merienda, preferentemente la leche y el yogur, sin sabores ni azúcar añadido (si tu hijo le molesta la acidez de un yogur, le puedes poner tú mismo un poco de azúcar o de miel, pero evita los yogures de sabores (los bebibles también) ya que tienen una gran cantidad de azúcar añadido (hasta un 10% del peso).

 


No hay comentarios

Añade el tuyo