FITNESS

Datos de la Bolsa de Trabajo de Coplefc

Las ofertas de trabajo crecen un 64% en el fitness catalán

Durante el tercer trimestre

empleo-gimnasio

(14-10-2021). En el tercer trimestre de 2021, la Bola de Trabajo del Coplefc registró 308 ofertas de empleo, lo que supone un incremento del 64% respecto al trimestre anterior. Se prevé que se pueda cerrar la anualidad superando el millar de ofertas publicadas, lo que equipararía el año actual a ejercicios pre-pandemia.

Durante el tercer trimestre de este 2021, la Bolsa de Trabajo del Coplefc ha registrado un total de 308 ofertas de empleo relacionadas con el sector catalán del fitness. Una cifra que supone un aumento del 64% respecto al trimestre anterior, en el que se publicaron un promedio de 187 ofertas.

Teniendo en cuenta que en los primeros seis meses del año, la cifra de ofertas publicadas ascendió a 375 anuncios, el hecho de que en el tercer trimestre se hayan alcanzado las 300 ofertas hace pensar al Coplefc en una mayor normalización de la situación del fitness catalán, que habría reactivado su demanda de profesionales a niveles más cercanos a la pre-pandemia.

Sigue al alza el empleo vinculado a la salud

Por ámbitos laborales, los trabajos dedicados a actividades físicas vinculadas con la salud, vuelven a ser los más solicitados, habiéndose contabilizado este tercer trimestre en la Bolsa de Trabajo de Coplefc hasta 238 ofertas laborales.

Le siguen las actividades de deporte y rendimiento, con 229 peticiones de empleo; la docencia, con 57 ofertas; la gestión deportiva y de economía del deporte, con 51 ofertas; socorristas, con 48 ofertas; y actividades físicas y turismo en el medio natural, con 7 ofertas.

Como novedad, se ha incluido una oferta laboral relacionada con la investigación; así como 40 anuncios de empleos no clasificados en las categorías fijadas.

Hacia datos pre-pandemia

Sumadas a las 375 ofertas publicadas durante los primeros seis meses del año, hace un acumulado de 683 nuevas posibilidades laborales en lo que llevamos de 2021.

La proyección para finalizar el ejercicio 2021, si se mantiene el ritmo de entrada de demandas laborales en la BT del Coplefc en los datos de este trimestre, se podrían superar el total de 959 inputs del año 2018, acercándose a los máximos del año 2019, que se situó en 1.134 ofertas laborales.

Desde el Coplefc se espera que la tendencia al alza en la demanda de empleo vinculado al fitness se mantenga en los próximos meses en Catalunya, debido a la relajación de restricciones sanitarias y el aumento de la concienciación social sobre el carácter esencial de la actividad física y el deporte para mantener una buena salud.

LA BOLSA DE TRABAJO DEL COPLEFC

La Bolsa de Trabajo del Coplefc es la fuente ocupacional especializada más importante de ámbito catalán, a la que pueden acceder las empresas de manera automatizada y proponer su oferta laboral, siempre, eso sí, respetando la legalidad en materia profesional.

La Bolsa de Trabajo es un servicio del que disfrutan exclusivamente todos los miembros del colectivo del Coplefc, ya sean como colegiados o bien como asociados, para su inserción en el mundo laboral, por lo que reciben cada día las diversas nuevas ofertas que van produciendo.


No hay comentarios

Añade el tuyo