FITNESS

Según un estudio de MuscleTech

Las principales tendencias de la nutrición saludable

Las principales tendencias de la nutrición saludable

Aumenta el consumo de productos sin azúcares añadidos, orgánicos y ecológicos, entre otras razones, por el impulso de la generación millennial.

(24-5-2019). Según la marca de suplementación deportiva MuscleTech, se confirma el creciente interés por el deporte y el cuidado de la alimentación. Los productos sanos y listos para tomar, ‘on the go’, serán tendencia, así como el ‘real food’.

La marca MuscleTech ha realizado un estudio para determinar las principales tendencias en la nutrición sana. Según las conclusiones, veremos cómo crece el consumo de productos saludables: orgánicos, de proteínas, ecológicos o de comida funcional que suponen una alternativa más saludable, eliminando grasas o azúcares añadidos. También incorporaremos a nuestro estilo de vida tendencias que ya han pisado fuerte en los últimos meses, como el ‘realfood’ o el estilo de vida fitness, protagonizado con más fuerza ahora por las mujeres que por los hombres.

Con el objetivo de analizar las novedades que se verán en el ámbito del sector de lo saludable, MuscleTechha hecho una recopilación de tendencias.

Más interés por una alimentación saludable: realfood y orgánico

Hay un mayor interés por la alimentación sana con respecto a años pasados. Muestra de ello es el interés creciente por el movimiento ‘realfood’, que aboga por consumir comida real y apartar los ultraprocesados. Las búsquedas de ‘comida real’ en España se han cuadriplicado en el último año y lo seguirán haciendo en los próximos meses.

Destaca el aumento de consumo de productos sin azúcares añadidos, orgánicos y ecológicos, entre otras razones, por el impulso de la generación millennial y su interés por este tipo de alimentación. Y, por otro, por la apuesta que realizan las grandes cadenas de distribución por estos productos, que cada vez ocupan más espacio en sus liniales.

Cuidarse, pero no complicarse: la demanda de snacks sanos ‘on the go’ y la comida sana a domicilio

Se verá un repunte de los productos saludables listos para tomar, que cada vez con más frecuencia ocuparán un lugar destacado en las cestas de la compra como consecuencia de la falta de tiempo.

“Todos los años crece esta tendencia debido al estilo de vida que llevamos: no tenemos tiempo de alimentarnos de una forma adecuada, por lo que la gente busca complementar de alguna forma la alimentación tradicional”, explica João da Silva, vicepresidente internacional de Ventas y Marketing de Iovate, compañía responsable de MuscleTech.

Mayor interés por la nutrición deportiva

Según datos de Global Industry Analysts, en 2013 la industria de la nutrición deportiva movía 5.000 millones de dólares en el mundo. Las previsiones eran que en 2018 la cifra se cerrara en los 6.170 millones.

Los productos de proteínas y los quemagrasas, serán los favoritos para hombres y mujeres para cumplir dos de los principales objetivos: aumentar músculo y adelgazar.

La mujer seguirá teniendo más peso en el mundo fitness

Es una tendencia que viene observándose en los últimos años. Hay una mayor presencia de las mujeres en los gimnasios y un mayor interés en el mundo del fitness.

Las mujeres son las reinas de lo saludable y las marcas lo saben, así que las pondrán en el punto de mira de sus productos, especialmente a través de productos de comida funcional, pero en versión más saludable: galletas, pan, cremas de cacao, … Productos que están en el mercado convencional y de los que se puede hacer una alternativa más saludable, eliminando carbohidratos, grasas o azúcares.


No hay comentarios

Añade el tuyo