FITNESS

Elegidas por un panel de expertos médicos y nutricionistas

Las tres mejores dietas del mundo para 2019

LAs tres mejores dietas del mundo

La dieta mediterránea, la vencedora.

(21-6-2019). Como cada año la empresa U.S. News invitó a numerosos especialistas para evaluar 41 dietas de todo el mundo. Los médicos y nutricionistas debían clasificar con sus votos y opiniones las mejores dietas. Estas son las tres vencedoras.

Para obtener la mejor calificación, en la encuesta realizada entre nutricionistas, dietistas y médicos, una dieta debía tener varias características. Que sea relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura, eficaz para perder peso y protectora contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Tras las votaciones del panel de expertos solicitadas por U.S. News, se publicó la lista y en ella la dieta mediterránea logró el primer lugar. Tras ella, la dieta DASH (siglas en ingés)  de ‘Enfoques dietéticos para detener la hipertensión’, quedó en segundo lugar. Se trata de una dieta promovida por el gobierno norteamericano para mejorar los índices de hipertensión de los ciudadanos. En los tres casos, las dietas seleccionadas repiten los resultados de 2018.

Clasificación

La clasificación de las tres mejores dietas es la siguiente:

  1. Dieta Mediterránea. Con su énfasis en las frutas y verduras, el aceite de oliva, el pescado y otras comidas saludables, la dieta mediterránea es sumamente sensata. Y las evaluaciones de los expertos sobre el tema fueron muy positivas, lo que le dio a esta dieta una ventaja sobre muchos competidores. Puntuación general: 4.2 sobre 5.
  2. Dieta DASH. Se desarrolló para combatir la presión arterial alta, no como una dieta al uso. Pero en el panel de expertos, le dieron altas calificaciones por su integridad nutricional, seguridad, capacidad para prevenir o controlar la diabetes y su papel en el apoyo a la salud del corazón. Se la considera como una dieta con un enfoque dietético equilibrado para cualquier persona que quiera perder peso o simplemente mejorar la salud en general. Puntuación general: 4.1 sobre 5.
  3. Dieta Flexitariana. O dieta vegetariana flexible. Ésta superó a muchas de sus competidoras, con puntuaciones particularmente altas en integridad nutricional, facilidad de seguimiento y pérdida de peso a largo plazo, así como para la salud del corazón. La flexibilidad de la dieta la hace adecuada para muchas personas y una opción más sostenible en comparación con las dietas más estrictas. Puntuación general: 4 sobre 5.

No hay comentarios

Añade el tuyo