FITNESS

Gracias a la buena percepción de la calidad de sus productos entre los consumidores

Las ventas de máquinas homefitness Kettler crecieron un 7,8% en 2010

(26-1-2011). Néstor Pardo, director comercial de Kettler en España, Andorra y Portugal, destaca que, a pesar de que la crisis les ha impedido registrar porcentajes más elevados, también les ha influido de forma positiva que muchos usuarios han decidido recortar gastos y hayan optado por comprar maquinaria de hogar en lugar de ir al gimnasio.

El directivo señala, además, que el perfil del consumidor de Kettler es una persona de unos 30 años y con un poder adquisitivo medio-alto. Por este motivo, este tipo de cliente prioriza la calidad ante el precio. “El precio es un arma peligrosa: siempre puedes encontrar algo más barato. Si tú lo vendes a 80, alguien lo hará a 60, y, a su vez , otro lo ofrecerá por 40. Nuestros clientes buscan calidad y por eso se sienten vinculados a Kettler”, asegura.

Precisamente, uno de los aspectos más positivos de 2010 para la enseña ha sido el aumento de clientes en las tiendas físicas. Pardo considera que durante un tiempo, este tipo de establecimientos “dejó de lado” la maquinaria fitness para centrarse en ventas “más agradecidas” como chándals o calzado, productos que pocas veces provocan problemas y que no requieren servicio técnico. Sin embargo, durante el pasado ejercicio, las tiendas volvieron a apostar por el material duro. “Es importante que las tiendas expongan la maquinaria, hoy día cualquiera puede consultar las prestaciones por internet y, por lo tanto, ya no sirven los catálogos. Hay que ofrecer un valor añadido y este es que se pueda tocar y probar lo que se va a comprar”, concluye el directivo.

Entre los objetivos de 2011, la enseña destaca la promoción de novedades, así como la importancia de renovar y reactualizar las líneas de producto ya existentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo