FITNESS

La marca había operado hasta ahora sólo en el canal online

Leggins Urban inicia su expansión en el retail offline

Ha abierto en Sevilla y lo hará en diciembre en Madrid y Cáceres

Leggins Urban inicia su expansión con la apertura de varias tiendas físicas

Tienda Leggins Urban en el Centro Comercial AireSur en Sevilla.

(18-11-2020). La marca Leggins Urban, especializada en textil fitness femenino, ha decidido iniciar su expansión con tiendas físicas propias por toda España. Tras su primera tienda abierta en Sevilla, ya prepara otras dos aperturas en diciembre, en Cáceres y Madrid, y programa más en diversas ciudades.

Leggins Urban ha decidido pasar del universo online al físico con la apertura de varias tiendas. Lo hace “después de seis años de vender el producto fundamentalmente en ferias internacionales de deporte, tanto a mayoristas como a público en general”, explica el director de la compañía, Luís Rodríguez.

Sin embargo, tras la pandemia, la empresa se encontró con que “las ferias se anulaban, Y, además, pienso que se tardará bastante en volver a ellas. Mientras, nos funcionaba muy bien la venta online así que decidimos apostar por las tiendas offline”, añade el directivo.

La compañía acaba de inaugurar su primera tienda Leggins Urban en el Centro Comercial AireSur en Sevilla, cuyo porcentaje de venta desde su apertura “ha sido espectacular”.

Más tiendas

La empresa ha decidido expandir su concepto por toda España y ya tiene dos próximas aperturas preparadas, aunque la pandemia impide saber exactamente la fecha de apertura. “Pero, esperamos, sea en diciembre y antes de Navidad”.

“Una de ellas se abre en Cáceres y la otra en Madrid, en el Centro Comercial ABC, en Serrano”, confirma Rodríguez.

Pero hay más aperturas en cartera. Las próximas tiendas físicas se ubicarán en Barcelona, Logroño, Asturias y otra en Madrid, en Torrelodones, siempre pendientes de la evolución de las restricciones.

Concepto Leggins Urban

Luís Rodríguez explica que con la llegada de la pandemia “las ventas del textil de fitness se han disparado y cada vez se vende más. Aunque nosotros ya hemos notado un alza de las ventas desde hace dos años. En los últimos dos ejercicios hemos vendido más de 20.000 piezas”.

Todos los productos “se fabrican en Portugal, con materiales como la poliamida y el elastano. La mayoría de las piezas son leggins y contamos con alguna chaqueta y tops”, prosigue.

Rodríguez destaca que también “trabajamos con varias cadenas de gimnasios y centros deportivos, que venden a sus usuarias los productos de Leggins Urban, y a los que aplicamos un precio más ajustado. Este es un canal por el que se vende bastante”, confirma.

Uno de los modelos de Leggons Urban.

Producto

La marca ha lanzado “una nueva campaña en la que ofrecemos más diversidad de tallas y una colección más elaborada con brocados y canalés. También con estampados de cómics, deportivos técnicos y combinados”.

“Aunque”, añade Rodríguez, “los colores lisos y, entre ellos, los oscuros, son los que siguen teniendo más demanda. El motivo es que las mujeres los utilizan también para vestir y no sólo para practicar deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo