Quantcast

FITNESS

La directora de Body Fit Training en España apuesta por no forzar situaciones

Liz Andrews: “Los gimnasios no saben cómo crear comunidades de usuarios”

Abrirá siete clubes en el último trimestre de este 2024

liz-andrews

La directora de Body Fit Training, Liz Andrews, espera “tener entre 80 y 100 centros operativos en los próximos cinco años”.

(14-5-2024). La directora de Body Fit Training en España, Liz Andrews, afirma que “aunque el fitness sabe que es importante crear comunidades de usuarios, no sabe cómo hacerlo”. A su parecer, muchos operadores optan por forzar ciertas situaciones, cuando la solución pasa por crearlas de manera orgánica, generando momentos.

“Los gimnasios saben que crear comunidades es importante, pero no saben cómo hacerlo”, asegura la directora de Body Fit Training en España, Liz Andrews, a CMDsport, quien apuesta por la utilización de las herramientas digitales y por generar estrategias para que puedan sociabilizar juntos, pero sin forzarlas. 

“En el caso de Body Fit Training, tenemos una aplicación que conecta con personas de todo el mundo; somos partidarios de que se puedan compartir los resultados con clientes que hayan hecho una misma clase en cualquier lugar, así como con usuarios que se puedan haber conocido en Instagram”, explica. “Queremos que no existan fronteras e ir mucho más allá de los eventos en el club y de las acciones estructuradas”, añade. 

LA COMUNIDAD, UNA DEMANDA EN ESPAÑA

Andrews apunta que “la necesidad de tener una comunidad se demanda más en España que en otros países, como pudiera ser Reino Unido o los Países Nórdicos, ya que comer y beber forma parte de la cultura y de la comunidad”. 

“Estamos percibiendo que cada vez hay más socios que cuando salen del estudio se van a tomar un café o una cerveza, por lo que hay que aprender con los clientes y seguir captando información directa sobre el terreno pese a ser una marca de otro país”, sostiene. 

“Es muy importante crear momentos para las personas y hacer que conecten entre ellos, pero sin forzar, insisto, y siempre disponiendo de muchos programas fuera del ejercicio como correr una carrera o participar en eventos Hyrox”, recomienda.

POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

Body Fit Training, propiedad de la estadounidense Xponential Fitness, abrió su primer estudio en Barcelona el pasado febrero y ya cuenta con 196 abonados, por lo que se acerca al objetivo de tener entre 300 y 400 clientes en el centro. 

Para el último trimestre de este 2024, la cadena prevé abrir tres centros en Madrid (Guindalera, Goya y Castilla) y otros tres en Barcelona (Les Corts, Porta y Sant Cugat). Además, prevé llegar al barrio de Nueva España de la capital española en enero del próximo 2025. Con estas aperturas, pasaría a tener ocho establecimientos operativos. 

“Esperamos tener entre 80 y 100 centros operativos en los próximos tres a cinco años”, revela la directiva. Fitness Deluxe es el proveedor local de la cadena y la inversión para empezar a operar es de entre 100.000 euros y 150.000 euros. En el primer año, la facturación prevista es de 60.000 euros, aumentando hasta 150.000 euros en el segundo año y hasta 250.000 euros en el tercer año.

“Otro de los retos que tenemos en la actualidad es educar el mercado y dar a conocer que somos diferentes de otras boutiques o boxes, pero esto requiere de mucha inversión de marca”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo