FITNESS

Llega la competición de CrossFit Mediterranean Games 2016

crossfit

Box de CrossFit de SJD en Sant Joan Despí.

(29-4-2016). Los Mediterranean Games 2016 de CrossFit se celebrarán en Sant Joan Despí, Barcelona, organizados por el box SJD de la misma ciudad. Cerca de 100 crossfiteros de Cataluña y Andorra competirán por el título de ‘The Fittest in Catalonia’.

El Box de CrossFit SJD de Sant Joan Despí (Barcelona) ha decidido organizar la competición los Mediterranean Games 2016 de  que se celebrarán en las mismas instalaciones del club. La competición se llevará a cabo durante los días 21 y  22 de mayo.

Competición

El número de atletas que participarán en esta primera edición de los Mediterranean Games 2016 será el siguiente: 50 atletas masculinos + 5 Masters y 30 atletas femeninas + 3 Masters. El corte de atletas y Wod será el siguiente: para competir el domingo día 22 de mayo y optar así a ser ‘The Fittest in Catalonia’, habrá que estar entre los mejores clasificados al finalizar la jornada del sábado.

Aproximadamente la mitad de los atletas serán los que participarán en la segunda y última jornada. Algunos, accederán directamente, mientras que otros tendrán que ganarse su plaza en un WOD repesca que habrá el domingo a primera hora de la mañana.

El Box

Las instalaciones de SJD, donde se celebrará la competición, cuentan con 600 metros cuadrados destinados al CrossFit, equipados con material como barras olímpicas, pelotas medicinales, cuerdas para trepar y saltar, anillas, kettlebells, mancuernas, etc.

El box tiene dos zonas de entrenamiento, WOD’s y Open, con dos plataformas con cinco y seis rack’s cada una que permiten espacio para dominadas y muscle-ups. Según Xavier Castellarnau, gerente del box SJD,  “las pruebas se realizarán en las instalaciones de SJD, aunque alguna podría celebrarse en el exterior de forma excepcional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo