FITNESS

Llega la rehabilitación física a través de videojuegos

VirtualRehab ha sido avalada por la Sociedad Española de Neurología

(14-7-2013). VirtualRehab es un videojuego que permite ejercitar el equilibrio y la coordinación de movimientos de alguien con problemas neuromusculares. La Sociedad Española de Neurología acaba de conceder el aval a esta herramienta que permite acercar la rehabilitación a casa de los pacientes.

VirtualRehab es un sistema de rehabilitación física basado en videojuegos que capturan los movimientos de quien está enfrente gracias a la consola Kinect de Microsoft desarrollada por la empresa Virtualware.

El videojuego permite ejercitar el equilibrio y la coordinación de movimientos de alguien con problemas neuromusculares. Otro ejercicio virtual puede paliar los efectos de un ictus en las extremidades superiores a través del remo.

La Sociedad Española de Neurología acaba de conceder el aval a esta herramienta que permite acercar la rehabilitación a casa de los pacientes por su capacidad para funcionar en modo remoto. Aunque los profesionales médicos recomiendan llevar a cabo estos ejercicios en el centro médico para supervisar los movimientos de los pacientes afectados por enfermedades del cerebro que afectan al movimiento.

Los ejercicios son más divertidos para el paciente y más exactos para el médico ya que puede monitorizar los movimientos y controlar que se han ejecutado correctamente para tratar la dolencia.

http://virtualrehab.info


No hay comentarios

Añade el tuyo