Quantcast

FITNESS

Prevé alcanzar una facturación de 2,7 millones de euros este ejercicio

Lleuresport giró 1,45 millones de euros en el primer semestre de este 2024

Alcanza los 4.800 abonados

paco ruano

El director de las instalaciones deportivas de Lleuresport, Paco Ruano, cree que hay que controlar los contratos públicos de cara a posibles cambios de la legislación.

(9-7-2024). El área de deporte de Lleuresport, que incluye el CEM Can Ricart y el CEM Colon de Barcelona, facturó 1,45 millones de euros en el primer semestre de este 2024, lo que representó un incremento del 26% frente a los 1,15 millones del mismo periodo de 2023.

Según explica el director de las instalaciones deportivas de Lleuresport, Paco Ruano, a CMDsport, “el primer semestre de este 2024 ha sido bueno en comparación con el mismo del año pasado, tanto en ingresos como en abonados y, sobre todo, porque ya hay estabilidad tras el período de la sequía, lo que nos da estabilidad”. 

Además de aumentar sus ingresos un 26% en el primer semestre de 2024, hasta 1,45 millones de euros (1,15 millones en 2023), ha conseguido alcanzar 4.800 abonados, lo que representa un 6,7% más frente al cierre del año pasado, cuando contaba con 4.500 abonados. 

En este sentido, el objetivo ahora es culminar el año rozando los 5.000 socios. “Hemos incrementado el número de socios en las dos instalaciones y, de hecho, es la mejor cifra de los últimos años, pero aún no hemos alcanzado pre-Covid”, destaca Ruano. 

ENTRADA EN L’HOSPITALET

Desde el pasado 1 de julio, Lleuresport presta la dirección y servicios deportivos de diferentes programas deportivos municipales en un entorno al aire libre en l’Hospitalet de Llobregat.

La empresa ganó el concurso, con importe de por 71.469 euros, en el que también se habían postulado Nascor Formación, Grup Sintagmia, la Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès, Airun Serveis Culturals y el Club Muntanyenc L’Hospitalet. Lleuresport fue una de las cadenas que se lanzó a por la gestión del Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge. 

Por otro lado, de cara a 2025, la empresa prevé presentarse a nuevos concursos. “Este concurso sirve para que el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat nos conozca y es un pequeño paso de cara a próximos contratos, pero hay que tener en cuenta que, actualmente, hay que controlar los pliegos porque si se aprueba la reducción de jornada o algunas subidas salariales, no nos podremos presentar”, admite. 

LAS CIRCUNSTANCIAS DEL SECTOR

Ruano considera que es necesario “concienciar a todos los consistorios de las circunstancias del sector, por lo que deben tener claro las condiciones de cara a que no se vea afectada la calidad del servicio”. 

Por otro lado, apunta que otros retos del sector del fitness son “la masiva expansión del low cost” y “el problema grave de las cuotas, ya que, ante la entrada de inversores, nadie quiere subir los precios de una manera coherente como debería”. Por lo tanto, “esto deriva en precios demasiado bajos para lo que se ofrece”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo