(1-3-2024). L’Orange Bleue concluyó el pasado 2023 con una facturación agregada de 1,4 millones de euros en España, lo que representó un incremento del 40% en comparación con el millón de euros girado en 2022. A nivel global, su facturación fue de 179,4 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior (156 millones de euros).
“El ejercicio 2023 mejoró para todos los operadores si se compara con 2022, lo que hay que tener en cuenta es que la mejora ha sido del 11% frente a 2019 (superficie comparable)”, precisa el CEO de l’Orange Bleue, José Nercellas, a CMDSport.
Para este 2024, a escala global, l’Orange Bleue espera facturar 209 millones de euros. Además, tras cerrar el pasado 2023 con 370.000 socios, espera terminar el presente ejercicio con 410.000 clientes.
La enseña concluyó el pasado 2023 con 3.600 socios en España, cifra que espera triplicar este año, hasta alcanzar los 11.400 abonados. Actualmente, el 50,2% de los clientes de L’Orange Bleue son mujeres.
TRES APERTURAS EN MADRID
De cara a este 2024, L’Orange Bleue proyecta otras tres aperturas propias en Madrid (Valverde, Vicálvaro y Ciudad Lineal) entre abril y mayo, después de haber desembarcado este pasado enero en la capital con un gimnasio ubicado en el número 4 de la calle San Enrique.
Por otro lado, espera poder firmar otros tres establecimientos en licencia de marca, por lo que podría terminar el ejercicio con diez gimnasios operativos. “El objetivo es consolidar la actividad en España con la intención de tener un centenar de centros entre los próximos tres y cinco años”.
Actualmente, los centros de la enseña en España tienen entre 500 y 650 metros cuadrados, con una capacidad para unos 1.000 abonados. La inversión requerida es de entre 320.000 euros y 380.000 euros en función de la zona y el ticket medio se sitúa entre los 35 y los 40 euros.
CONCENTRACIÓN DEL MERCADO
“Las marcas de gimnasios están haciéndose con la mayor parte del mercado en detrimento de aquellos establecimientos independientes, que están perdiendo cuota de mercado”, explica el directivo.
“Con el fitness pasará lo mismo que sucedió con el retail: en 2007 el 35% de los negocios eran multimarca y ahora representan menos de un 10% porque han ido desapareciendo”, argumenta, asegurando que “habrá un proceso de concentración por el que los gimnasios de barrio, donde hay una gran proximidad con el cliente, pasarán a ser propiedad de los grandes operadores”.
Por lo tanto, su estrategia pasará por “ser el sustituto del gimnasio de barrio, el típico centro familiar, con la única diferencia que este operará bajo un rótulo; además esto implicará no pagar unos grandes alquileres en zonas prime, como hacen otros operadores”. En esta línea, Nercellas admite conversaciones con algunos operadores para que pasen a operar bajo su licencia de marca.
A escala global, L’Orange Bleue espera realizar entre 45 y 50 aperturas este 2024 y de cara a los próximos años, no descarta “dar batalla en otros mercados”.
YAKO, SALTO INTERNACIONAL
L’Orange Bleue se apoyará en Yako, su marca de clases dirigidas ofrecidas por entrenadores formados por la misma enseña, para seguir creciendo. De este modo, en dos semanas, espera lanzar la marca de clases dirigidas a escala global para competir con otros proveedores de programas.
“Estaremos en Fibo para impulsar la marca, que, actualmente, ya da un millón de clases al año”, Paralelamente, quiere aumentar sus centros de formación Encp.
A día de hoy, en España, la cadena cuenta con cuatro gimnasios que suman 2.150 metros cuadrados. L’Orange Bleue tiene 3.600 socios en el territorio y 16 empleados.
No hay comentarios
Añade el tuyo