Quantcast

FITNESS

Abrirá un centro en diciembre de 2023

L’Orange Bleue invertirá 1,8 millones de euros en cinco gimnasios en Madrid

La cadena francesa cerrará el ejercicio con una facturación agregada de un millón de euros en España

JOSE NERCELLAS ORANGE BLEUE

El CEO de L’Orange Bleue, José Nercellas, anticipa veinte aperturas en España en 2024.

(6-11-2023). L’Orange Bleue invertirá alrededor de 1,8 millones de euros en la apertura de cinco gimnasios en Madrid. La cadena francesa inaugurará su primer centro en la capital en diciembre de 2023. Las cuatro aperturas restantes se realizarán en enero de 2024.

L’Orange Bleue mantiene sus planes de expansión en España y ya ha empezado a realizar las obras del gimnasio que abrirá en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid. La cadena francesa tiene otros tres centros firmados y está ultimando el quinto local en la capital. Todos los gimnasios serán propiedad de la enseña.

200 GIMNASIOS EN CINCO AÑOS

En cinco años, la cadena se ha marcado como objetivo operar 200 gimnasios en España entre centros propios y licencias de marca. En 2024, espera realizar un total de 20 aperturas por toda la geografía española, según explica el CEO de L’Orange Bleue, José Nercellas, a CMDSport. 

A día de hoy, la inversión para abrir un local de entre 500 y 650 metros cuadrados es de entre 350.000 y 400.000 euros. Todos los nuevos centros estarán equipados con máquinas Bodytone. 

MIL ABONADOS POR CENTRO

Cada gimnasio tiene previsto alcanzar mil abonados con una cuota de entre 30 y 40 euros. De media, cada centro tiene dos entrenadores y un gerente comercial a jornada completa. 

“Tenemos una tipología de gimnasio distinta a la de nuestros competidores porque cadenas como Basic-Fit o Fitness Park necesitan más espacio que nosotros”, asegura Nercellas. “No nos consideramos un gimnasio low cost por el servicio que ofrecemos, aunque estamos bien posicionados en precio”, matiza.

“La principal diferencia es que L’Orange Bleue apuesta por un cliente de proximidad, clases colectivas y un acompañamiento del socio”, destaca, recordando que “tenemos menos máquinas, más clases y superficies más pequeñas que la competencia, ofreciendo un servicio semipersonalizado con un entrenador disponible en la sala”. Cada gimnasio puede dar hasta cincuenta clases colectivas a la semana.

UN MILLÓN DE EUROS EN ESPAÑA 

L’Orange Bleue espera terminar 2023 con una facturación agregada de un millón de euros en España. De conseguir-lo, supondrá haber girado un 25% más que en 2022. Actualmente, en el país, cuenta con tres centros (Barcelona, Valencia y Castellón). 

A escala global, la cadena prevé terminar 2023 habiendo realizado un total de 33 aperturas, lo que representaría haber alcanzado los 380 gimnasios operativos. Si se cumplen sus previsiones, L’Orange Bleue cerrará 2023 con 400.000 abonados, un 17% más que en 2022. Actualmente, un 52% de sus clientes son mujeres. 

En cuanto a facturación, la cadena espera girar 170 millones de euros, un 30% más que el año pasado. Sus previsiones también pasan por repetir los beneficios. “Hemos mejorado tras aumentar el número de abonados, subir precios e incrementar el ingreso medio por cliente”, detalla el directivo. 

A día de hoy, en España, la cadena cuenta con tres gimnasios que suman 1.650 metros cuadrados. L’Orange Bleue cuenta con 3.000 socios en el territorio y nueve empleados. 


No hay comentarios

Añade el tuyo