(19-11-2024). L’Órange Bleue optimizará la campaña del Black Friday 2024 con el fin de poder activar clientes, hacer tesorería y fidelizar usuarios, por lo que apostará por vender abonos de doce meses. De este modo, prevé sumar a nuevos usuarios y renovar a muchos otros que el año pasado ya apostaron por apuntarse en estas fechas.
“El Black Friday 2024 servirá para activar a muchos nuevos clientes, pero también para conseguir que los que se adhirieron el año pasado puedan renovar con nosotros”, explica el CEO de L’Orange Bleue, José Nercellas, a CMDsport. “Hacemos una oferta simpática de doce meses que supone una buena manera de hacer tesorería”, apunta.
“Esta campaña es buena a final de año, pero solo si se cobra de golpe y se dosifica, porque si no, puede ser pan para hoy y hambre para mañana, las permanencias deben ser de un año para fidelizar al cliente”, expone. “Hay que evitar que estas acciones supongan la primera fuente de ingresos, por lo que también apostamos por tickets de entrada limitados”, destaca.
A su parecer, campañas como el Black Friday son “una buena manera de reanimar el comercio en un momento en el que el fitness, al igual que le está pasando al retail, tiene picos de consumo cada vez menos pronunciados”.
SALIR DE COMPRAS
De cara al próximo 2025, L’Órange Bleue está estudiando una operación corporativa relacionada con el fitness y prevé desembarcar en Portugal. Respecto al mercado español, donde actualmente opera siete centros, cinco de ellos propios, espera abrir entre tres y cinco establecimientos. Cada uno requerirá una inversión de unos 350.000 euros y estarán equipados con Bodytone.
“Abriremos seguro en Valencia y nos reforzaremos en Madrid”, remarca Nercellas. Cabe recordar que, de cara a 2030, su objetivo es tener un total de 200 establecimientos operativos en España.
En lo que va de año, en España, donde tiene 5.400 socios, ha abierto un total de cuatro centros con una inversión de dos millones de euros, por lo que terminará el curso con un total de siete gimnasios en el territorio. “Serán rentables en menos de doce meses desde la apertura”, adelanta, recordando que “el centro que operamos en Barcelona es la sucursal que más clientes tiene”.
RETOS INTERNACIONALES
A nivel internacional, Nercellas pone en relieve el buen funcionamiento de su marca de clases dirigidas Yako y de sus academias formativas. Además, a principios del próximo 2025, lanzará una plataforma de e-learning para el cliente B2B y B2C en todo el mundo.
Además, concluirá este ejercicio 2024 con un total de 41 aperturas realizadas a nivel global y con una facturación récord de entre 180 y 200 millones de euros. “A superficie comparable, esperamos terminar con un crecimiento de entre un 8% y un 10%, tanto en ingresos como en beneficios”, augura. Para el próximo curso, espera inaugurar entre 45 y 50 nuevos clubes.
Por otro lado, tras el acuerdo firmado en mayo con Magicline, un software ERP (Enterprise Resource Planning, un sistema de planificación de recursos empresariales), ya ha migrado 200 de sus clubes.
LA OPERACIÓN DE VIVAGYM, UNA OPORTUNIDAD
Nercellas se manifiesta “contento” por la operación corporativa de Vivagym, que ha comprado Altafit. “Era algo que se veía venir y un movimiento lógico en España, donde el low cost es el mercado predominante”, sostiene.
“Esta operación es buena para todas aquellas cadenas que se quieran desarrollar en el segmento medio porque servirá para seguir diferenciándose del low cost, sobre todo en España, donde en el medio hay muchísimos operadores independientes”, analiza.
“Me encanta tener un centro de bajos precios al lado de mis gimnasios porque atraen tráfico y, por lo tanto, hacen que nuevas personas descubran el mercado del fitness”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo