Quantcast

FITNESS

Abrirá 50 centros en dos años

L’Orange Bleue se propone tener 200 gimnasios en España en 2030

Ha lanzado su proveedor de programas de clases dirigidas Yako en el territorio

jose-nercellas

El CEO de L’Orange Bleue, José Nercellas, cree que “el fitness es un buen negocio en España y lo seguirá siendo si se hacen las cosas bien, porque hay terreno, igual que ha pasado en Francia”.

(12-7-2024). L’Orange Bleue se ha marcado como objetivo tener 50 gimnasios operativos en España en 2026 y un total de 200 establecimientos en 2030. La expansión se hará mediante licencia de marca por todo el territorio. Próximamente, espera abrir otro local en Madrid, donde este año ya ha abierto otros cuatro clubes. Además, ya ha lanzado su proveedor de programas de clases dirigidas Yako en el territorio.

“Se podrán realizar unas 25 aperturas el próximo 2025 en España, porque en Francia, este 2024, habremos conseguido poner en marcha unos 40 centros”, afirma el CEO de L’Orange Bleue, José Nercellas, a CMDsport. En esta línea, también está trabajando en su desembarco en Portugal. 

Desde este enero, en España, l’Orange Bleue cuenta con un equipo para realizar esta expansión a través de acuerdos de licencia de marca. Christophe Giraud es el responsable de expansión, mientras que Alfredo Betancourt es el responsable de los gimnasios propios, empleando a 27 personas. 

La cadena está buscando centros de entre 400 y 650 metros cuadrados que, generalmente, equipará con Bodytone. Si un centro se ubica en un centro comercial, la inversión será de entre 320.000 euros y 350.000 euros, mientras que si los nuevos gimnasios se ubican en los centros de ciudad, esta ascenderá a entre 350.000 euros y 400.000 euros. 

200 MILLONES DE EUROS

L’Orange Bleue ha concluido el primer semestre de este 2024 con una facturación agregada de 589.158 euros, mientras que para el conjunto del ejercicio espera situarse en 1,2 millones de euros. A nivel internacional, espera girar 200 millones de euros, un 11,7% más que los 179 millones de 2023. 

En este sentido, lo que espera seguro es alcanzar 7.000 abonados; es decir, una media de mil clientes por club. “El fitness es un buen negocio en España y lo seguirá siendo si se hacen las cosas bien, porque hay terreno, igual que ha pasado en Francia”, resume el directivo. 

LANZAMIENTO DE YAKO

L’Orange Bleue también ha lanzado en el mercado español Yako, el proveedor de programas de clases dirigidas. Se trata de clases de fitness en grupo made in France con programas de entrenamiento pre-coreografiados, diseñados y desarrollados desde hace más de 20 años por especialistas experimentados y reconocidos en el mundo del fitness.

Las clases Yako son accesibles a todos. Son progresivos, variados y cambian cada dos meses, es decir, seis ediciones por año. Hoy en día, en Francia y en España, más de 400.000 personas y se entrenan con las clases colectivas y, de hecho, L’Orange Bleue realiza un millón de clases al año.

“Distribuiremos la marca Yako en todo el mundo, por lo que queremos competir con los principales proveedores de programas de clases dirigidas, de manera que cualquier gimnasio independiente o cadena en España puede optar a dar clases colectivas Yako”, expone. Para poder ofrecer estas clases, hay que formarse en la escuela de fitness ENCP, que cuenta con seis campus en Francia y que ofrece un título homologado por el Gobierno francés. 

ACUERDO CON MAGIC LINE

L’Orange Bleue ha firmado un acuerdo con Magicline, un software ERP (Enterprise Resource Planning, un sistema de planificación de recursos empresariales). “Es el ERP más potente de toda Europa”, indica. 

“Es un gran cambio porque nos dará ritmo y más conocimiento, datos e interacción con el cliente y, de hecho, conseguiremos tener el servicio más personalizado del cliente después de un entrenador personal”, apunta, recordando que “no hay ningún operador en el segmento medio con estos servicios y calidad por 34,90 euros al mes”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo