FITNESS

Según los especialistas de Technogym

Los beneficios del entrenamiento comunitario

Los beneficios del entrenamiento comunitario

(1-3-2019). El gimnasio es la instalación ideal para obtener todos los beneficios del entrenamiento comunitario, explican los especialistas de Technogym. El trabajo en grupo aportaría más resultados y beneficios, evitando lo que se denomina ‘efecto abandono’.

Los especialistas de Technogym han realizado un informe que recoge las ventajas y beneficios del entrenamiento comunitario. “Para muchas personas”, dicen “el deporte es una experiencia solitaria. Sin embargo hay una tendencia a realizar entrenamientos en comunidad”.

Desde la marca de fitness explican que no existe una definición única para resumir el concepto, pero varios fundadores de estos grupos han intentado explicarlo de una manera sencilla e intuitiva. “Una comunidad es algo que nace espontáneamente, que no puede ser creado. Nace y evoluciona naturalmente, a través de un sentido común de solidaridad, empatía y de compartir. Por supuesto, se puede ajustar, adaptarse a las necesidades, pero en la base siempre hay objetivos comunes, incluso si se abordan individualmente, y un espíritu de equipo compartido”. La mayoría de las personas en estos grupos son conscientes de que, crear un espíritu comunitario, requiere que todos trabajen para ayudar y apoyar a otros en la consecución de sus objetivos.

Compartir objetivos en el deporte

Desde Technogym recuerdan que el espíritu comunitario siempre ha estado presente en el deporte. Es el caso del Thai Chi y el Yoga, dos disciplinas que combinan la filosofía y el espíritu común como componentes cruciales para su práctica. Ambas actividades se pueden practicar solas, pero siempre se consideran más efectivas tanto para los profesores como para los estudiantes cuando practican en grupo.

En los últimos años ha habido una verdadera explosión de practicantes de ejercicio en comunidad. La gente ha redescubierto lo mucho más efectivo y divertido que es practicar deportes en compañía.

Gimnasio y comunidad

El lugar, quizás más que ningún otro, a favor de este tipo de actividades es el gimnasio, explican desde la marca. En estos casos, el efecto comunitario es muy citado: el entrenamiento en grupo aportaría más resultados y beneficios, evitando lo que se denomina ‘efecto abandono’.

La razón es simple pero no siempre se ha considerado tan obvia: cualquiera que sea el objetivo que se quiera alcanzar yendo al gimnasio (perder peso, tonificar y esculpir el cuerpo, fortalecerse) es más fácil tirar la toalla cuando se está solo y los resultados son lentos. Es difícil motivarnos si carecemos de alguien que nos estimule o nos apoye, concluyen desde Technogym.


No hay comentarios

Añade el tuyo