FITNESS

Consejos de los especialistas de Technogym

Los beneficios de trabajar la tonificación corporal

Los beneficios de trabajar la tonificación corporal

La tonificación aumenta la resistencia y reduce el riesgo de enfermedades.

(5-7-2019). Tonificar la musculatura también es importante para sujetar y proteger las articulaciones ante los movimientos incorrectos y las cargas biomecánicas. Los especialistas de Technogym nos dan las claves.

Los cambios en la forma de vida de las últimas décadas han dado pie a la adopción de un estilo de vida sedentario, con actividades que apenas trabajan el músculo, aseguran los especialistas de Technogym. Sin embargo, una actividad física regular puede aportar numerosos beneficios. A las pocas semanas ya podrás apreciar cambios importantes, como un mayor nivel de fuerza y de bienestar cardiorrespiratorio. Tonificar la musculatura también es importante para sujetar y proteger las articulaciones ante los movimientos incorrectos y las cargas biomecánicas. Las articulaciones sujetas por músculos fuertes y tonificados se lesionan menos que las sujetas por músculos débiles.

La tonificación muscular y la pérdida de peso son procesos graduales que requieren un esfuerzo constante. Para tonificar el cuerpo no solo es preciso practicar una combinación correcta de ejercicios, sino también llevar una alimentación adecuada antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento. Es importante realizar ejercicios de fuerza y aeróbicos con sistemas y técnicas apropiados.

Todos los músculos

Nunca es bueno utilizar solo unos cuantos músculos, avisan desde Technogym. Para mantener la salud y la eficacia del aparato muscular, es preciso estimularlo sistemáticamente. Con este fin, hay que ‘obligarlo’ a superar las fuerzas de resistencia externa. Ya sea el propio peso corporal o cargas externas como mancuernas y pesas.

Los beneficios abarcan desde la mejora de las funciones metabólicas más importantes hasta el aumento de la funcionalidad general. Entrenar los músculos también contribuye a modificar el aspecto del cuerpo, que adquiere más tono.

Beneficios

Los especialistas destacan varios beneficios de tonificar el cuerpo:

  • La tonificación aumenta la resistencia y reduce el riesgo de enfermedades. Al tonificar los músculos se reduce la grasa y el peso corporal. La disminución del peso que soporta el esqueleto tiene como consecuencia una mejora de la salud que beneficia al corazón, las articulaciones y el sistema óseo. Un cuerpo tonificado tiene más fuerza, energía y flexibilidad, y es capaz de reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como la diabetes y las cardiopatías.
  • La tonificación mejora la postura y la salud mental. Algunas formas de tonificación, especialmente los ejercicios que se centran en los músculos del abdomen y el torso, pueden mejorar la postura. De hecho, algunos ejercicios de peso de bajo impacto que se realizan de pie ayudan a tonificar los músculos y fortalecer los huesos, lo que mejora la postura, reduce el riesgo de osteoporosis y disminuye la tensión de la columna. Los ejercicios de tonificación muscular, especialmente cuando se combinan con ejercicios de cardio y de fuerza, pueden favorecer la salud mental. Algunos estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen más energía, menor nivel de estrés, más autoestima y más confianza en sí mismas.
  • La tonificación mejora la concentración en el trabajo. La tonificación corporal no solo ayuda a mejorar la forma física y la salud mental, sino también, gracias a una mayor atención, la lucidez y la concentración en el trabajo. Esta renovada vitalidad reduce la ingesta de cafeína y azúcar para recuperar la atención, lo que mejora la alimentación en general y, por lo tanto, el tono del cuerpo.
  • La tonificación permite disfrutar de la vida. Un cuerpo tonificado y más sano permite vivir más experiencias. El aumento de resistencia permite participar en actividades físicas como nadar, bailar, andar y realizar otros deportes que las personas faltas de forma quizá no pueden practicar.

No hay comentarios

Añade el tuyo