FITNESS

“Los boutiques de CrossFit que no evolucionen su modelo tendrán graves problemas”

Nace en Valladolid el proyecto Alcuadrado Wellness Center

alcuadrado-valladolid

Render del interior de la zona de restauración de Alcuadrado Wellness Center.

(14-10-2019). A caballo entre los macro centros deportivos y los clubes boutique, se presenta Alcuadrado Wellness Center, una nueva propuesta de fitness en Valladolid, con la que CrossFit Alcuadrado se reinventa y se adapta a las nuevas tendencias del sector.

A finales de octubre, Valladolid contará con una nueva propuesta de centro deportivo “a caballo entre un macro centro y un boutique”, como define su impulsor, Manuel Villanueva, quien tras siete años al frente de un centro especializado en CrossFit, emprende este proyecto convencido de que “es el futuro del negocio fitness”.

Villanueva se inició en la gestión de clubes de fitness en 2013, con la apertura en Valladolid de un centro oficial de CrossFit. Una apuesta que ha cerrado este 2019 sus puertas para dar paso al nuevo proyecto Alcuadrado Wellness Center.

Su impulsor explica que tomó la decisión de evolucionar su modelo de negocio, “tras estudiar el comportamiento del mercado de estudios boutique, y en concreto de los especializados en CrossFit”. Visitó una cincuentena de clubes en Estados Unidos y en otros países, además de España, llegando a la conclusión de que “los centros especializados de CrossFit que no evolucionen y se reestructuren, en cinco o seis años estarán en graves problemas”.

Considera de que el modelo actual de negocio boutique no es sostenible en el tiempo, puesto que “no es fácil de rentabilizar”, cree.

Asimismo, se muestra convencido de que “existe un gran abanico de posibilidades que van más allá de los macro centros multiactividad y de los boutique”, en alusión a dos de los modelos que más proliferan en el mercado español en la actualidad.

Un enclave histórico

De hecho, con Alcuadrado Wellness Center, Villanueva quiere proponer un mix. “Es un intermedio con el que buscamos ofrecer el trato personal del boutique pero con todos los servicios que puede aportar un macro centro”.

Fachada del nuevo centro, protegida como enclave de valor histórico.

La instalación en cuestión cuenta con una superficie de 1.400 m2 y está formado por dos naves contiguas. Aunque su principal atributo no son sus dimensiones sino su enclave, un edificio histórico ubicado en pleno centro de Valladolid. En concreto, se trata de un edificio que data del año 1600, cuyo interior ha albergado iglesias, hospitales militares y, en los últimos cien años, una fábrica de maderas.

Manuel Villanueva destaca que “se trata de un edificio cuya fachada y estructura está protegida por su valor histórico y solo por ello ya está creando mucha expectación”.

Deporte, salud y nutrición

A pesar de contar con una nutrida oferta de negocios fitness en Valladolid como competencia, que abarcan desde cadenas como GO fit, Supera o McFit, hasta centros de CrossFit, boutiques y gimnasios de proximidad, Alcuadrado Wellness Center se presenta como “una propuesta de las que existen pocas en España”.

El centro alberga un espacio para la práctica deportiva de 600 m2 en el que se practicará CrossFit y una actividad de HIIT patentada por el centro, una sala multiusos, una tienda de material deportivo para la que está negociando un acuerdo con “una importante marca de fitness”, además de un restaurante de comida saludable de 168 m2, una clínica de fisioterapia con tres boxes y una clínica de nutrición.

“La intención es cerrar el círculo y ofrecer un servicio de 360º que incluya ejercicio físico, fisioterapia y nutrición”.

El centro tiene capacidad para 650 clientes y se han formalizado ya 130 preinscripciones. En este primer año, el club se ha fijado el objetivo de alcanzar los 350 socios.

Funcionará con un sistema de cuotas mensuales y packs de servicios, siendo las cuotas de entre 79 y 119 euros al mes, y los packs, de 135 a 169 euros. También dispondrá de servicio de pago por uso, para clientes esporádicos.

Alianza corporativa

Además del público general, Alcuadrado Wellness Center también se ha fijado el objetivo de atraer al cliente corporativo. Por un lado, de la mano de plataformas intermediarias como Gympass, y por otro, alcanzando acuerdos directos con empresas para que sus trabajadores se ejerciten en estas instalaciones.

El centro abrirá sus puertas previsiblemente en la última semana de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo