FITNESS

Los ciberdelincuentes comienzan a hackear las pulseras de Fitness

pulseras fitness

(15-5-2015). Los ciberdelincuentes han comenzado a atacar los accesos a los datos de las pulseras de Fitness, ya que les permiten extraer información que luego podrán utilizar en su beneficio.

Las pulseras de Fitness han entrado en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Las ‘smartbands’, para monitorizar la actividad física, pueden ser accesibles muy fácilmente para los ‘hackers’.

La mayoría de las pulseras Fitness utilizan tecnología Bluetooth LE para conectarse con el ‘smartphone’ sin ningún tipo de contraseña, ya que casi todas las pulseras de actividad carecen de pantalla o teclado.

Un estudio realizado por analistas de la empresa de servicios de seguridad Kaspersky Lab descubrió que con un simple código Android SDK se puede acceder a la mayoría de pulseras de fitness que hay en el mercado. En concreto, el experto de Kaspersky consiguió conectarse, sobre todo, a dispositivos de las marcas Jawbone y FitBit pero también de Nike, Microsoft, Polar y Quans.

Todo pese a dos supuestas limitaciones que tienen estas pulseras Fitness: su radio de acción que, supuestamente es de 50 metros aunque suele ser mucho menor, y el que un aparato no puede conectarse con más de un teléfono a la vez.

Como apunta la compañía en un comunicado, el estudio ha revelado que resulta relativamente sencillo piratear una de estas pulseras y, pese a que por el momento no revelan información demasiado útil para los ciberdelincuentes, en un futuro, con dispositivos más sofisticados, es posible que usen estos datos en su provecho.


No hay comentarios

Añade el tuyo