FITNESS

Según el Journal of Yoga & Physical Therapy

Los cinco mejores sitios para practicar yoga

(31-01-2014). Los especialistas de la publicación Journal of Yoga & Physical Therapy han realizado un estudio donde se especifica cómo deben ser los espacios donde se practica yoga y cuáles son los cinco mejores sitios para realizar dicha disciplina

Uno de los fundamentos para la práctica del yoga tradicional, de acuerdo con especialistas del Journal of Yoga & Physical Therapy, es que sea un espacio que cuente con una atmósfera pacífica, no competitiva y en la que existan referencias especiales pero que no sean un obstáculo, para prevenir lesiones o accidentes.

Los cinco mejores ambientes para practicar yoga son:

1. Casa. El espacio más tradicional para crear un lugar sagrado es en el propio hogar. Se debe elegir un sitio con una adecuada iluminación, temperatura y que sea plano y tranquilo para su práctica. Además, se puede acondicionar con elementos emotivos que vayan acorde con cada persona.

2. Estudio. Un espacio abierto, pero profesional. Se requiere para la práctica de algunos tipos de yoga como el yoga aéreo o el hot yoga.

3. Gimnasio. Una de las versiones más dinámicas y divertidas de la tradicional disciplina es el power yoga, debido a que implica variaciones en la intensidad, posturas y movimientos que tienen la finalidad no sólo de equilibrar la energía, sino de emplearla para el acondicionamiento físico, por lo que un espacio como el gimnasio es ideal para practicarla.

4. Espacios abiertos. Apartado de la tradicional serenidad y meditación, el tantrum yoga permite la liberación de energía acumulada en el cuerpo a través de manifestaciones físicas, como movimientos acelerados del cuerpo y gritos. Este tipo de yoga terapéutico es muy efectivo para liberar emociones relacionadas con el estrés y otros miedos o ansiedad, a través de explosiones de energía desde el interior, por lo que su práctica se acostumbra en el exterior, pero privados.

5. Piscina. Muchas de las posturas del yoga son adaptables a la piscina, especialmente cuando se utiliza la pared como si fuera el suelo, por lo que la práctica de yoga acuático o aqua yoga permite el trabajo terapéutico del cuerpo, así como de fortalecimiento y relajación, gracias al agua caliente o termal donde se recomienda practicarlo.

Los especialistas de la Journal of Yoga & Physical Therapy recomiendan que para practicar yoga nos dirijamos a centros especializados, academias o escuelas y centros deportivos, entre otros, así como también en lugares privados y propios. Pero lo más importante es que antes de llevarlo a cabo nos asesoremos con instructores expertos en esta disciplina, con el fin de evitar complicaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo