FITNESS

Los efectos de la tormenta Leslie retrasan la apertura de Duet Fit Finestrelles

Retraso en las obras de construcción del nuevo centro comercial

cc-finestrelles

Render del futuro centro comercial Finestrelles Shopping Center. Duet Fit se emplazará en la parte curva del complejo comercial, a la izquierda de la imagen.

(18-10-2018). Las fuertes lluvias caídas en el área metropolitana de Barcelona como consecuencia del paso de la tormenta tropical Leslie han retrasado las obras de ejecución del nuevo centro comercial Finestrelles Shopping Center, el cual debía abrir sus puertas el 14 de noviembre, misma fecha en la que debía inaugurarse el décimo gimnasio de la cadena Duet Fit dentro de estas nuevas instalaciones.

Duet Fit Finestrelles, el décimo gimnasio de la cadena Duet Fit, y el primero que la compañía catalana emplaza fuera de la ciudad de Barcelona, abrirá finalmente sus puertas a finales del mes de noviembre y no a mediados de mes, como había sido previsto inicialmente.

Anunci-CMD

El retraso en las obras de construcción del nuevo centro comercial Finestrelles Shopping Center, que se está levantando en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), debido a las fuertes lluvias sufridas durante esta semana, han llevado a posponer la fecha de inauguración de la instalación. Así lo han confirmado los promotores del proyecto, la inmobiliaria belga Equilis, que había fijado inicialmente la fecha de apertura para el 14 de noviembre, siendo la nueva fecha el 28 de noviembre.

Entre los afectados por este retraso se encuentra la cadena Duet Fit, que ha confirmado a CMDsport tener programada la apertura de su décimo gimnasio dentro de este complejo comercial para e1 día 14 del próximo mes y que ahora ha debido mover al 28 del mismo mes. “La previsión es abrir las puertas del club en el mismo día de la inauguración del centro comercial, así que abriremos en la fecha que el centro estipule”, confirman fuentes de la compañía.

Arrancar con la campaña navideña

Un retraso que, sin embargo, desde Duet no es visto como un contratiempo ya que consideran que “tiene más sentido abrir coincidiendo con el arranque de la campaña navideña”.

A la espera de que abra sus puertas, el club cuenta con cerca de 500 abonados preinscritos, una cifra que se encuentra “dentro de nuestras previsiones”. Aún así, la cadena espera que el mayor número de inscripciones se produzca una vez entre en funcionamiento el centro comercial. “Es la primera vez que abrimos un gimnasio en un centro comercial de nueva construcción y esperamos que la actividad comercial se incremente cuando el complejo comercial sea una realidad”.

Aprovechar sinergias

A pesar de tratarse del primer Duet Fit que se emplaza fuera de la ciudad de Barcelona, la cadena no considera que este emplazamiento lejos de su área de influencia pueda jugar en contra. “Al final, el enclave se encuentra a 500 metros de los límites de Barcelona, estamos muy cerca y vamos a beneficiarnos de las sinergias con los otros centros como hasta ahora”, aseguran.

En lo que sí que ha depositado expectativas la compañía es en el efecto llamada que puede tener la apertura del nuevo centro comercial. “Va a dinamizar mucho la zona y el hecho de que se haya proyectado con una gran área de ocio y restauración nos beneficiará”, señalan.

Finestrelles Shopping Center contará con una superficie total de 39.250 m2, repartidos en tres plantas con capacidad para 110 locales. El gimnasio Duet Fit ocupará un espacio de 1.300 m2 en dos plantas.

El centro comercial ha contado para su realización con una inversión de 120 millones de euros y espera atraer a 8 millones de personas durante su primer año en funcionamiento.

Duet Fit Mercado de Sant Antoni, a la espera

Duet Fit Finestrelles se convertirá en la décima instalación de la cadena de gimnasios low cost que tiene previsto sumar otro club más en los próximos meses, fruto del acuerdo cerrado con el mercado de Sant Antoni de Barcelona, y que le convertirá en la primera cadena que implanta un gimnasio dentro de un mercado municipal.

Un proyecto que, si bien, inicialmente había previsto su apertura para finales de este 2018 o principios de 2019, se encuentra actualmente paralizado a la espera del inicio de las obras, según han confirmado las fuentes de la compañía que han rehusado hablar de plazos por el momento.

Duet Fit pertenece al Grupo Duet que cuenta además con 10 centros deportivos de la marca Duet Sports. En total, el grupo gestiona 19 instalaciones. El pasado 2017 obtuvo una facturación de 27,5 millones de euros, teniendo para este 2018 una previsión inicial de crecimiento del 12% respecto a la cifra del pasado ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo