FITNESS

Según un estudio de varias universidades

Los ejercicios aeróbicos y de resistencia mejoran el corazón y alargan la esperanza de vida

(20-12-2013). El estudio aporta nuevas evidencias sobre los efectos positivos de los ejercicios de resistencia y los aeróbicos. Estos previenen problemas de corazón además de alargar la esperanza de vida.

Un reciente estudio, publicado en la revista ‘The Journal of Physiology’, realizado por diversos científicos como Jonatan R. Ruiz y Michael Joyner, doctor de la Clínica Mayo junto a Alejandro Lucía, profesor de la Universidad Europea, afirma que los ejercicios aeróbicos alargan la esperanza de vida y reducen los problemas de corazón.

El estudio aporta nuevas evidencias sobre los efectos positivos de los ejercicios de resistencia. Así, afirma que no hay pruebas sólidas que apoyen la idea de que la práctica intensa de estos deportes aumente el riesgo de sufrir daños cardiovasculares. Por el contrario, previenen problemas de corazón además de alargar la esperanza de vida.

Este puede ser uno de los motivos por los que la práctica de ejercicios aeróbicos o de resistencia consigue cada día más adeptos en todo el mundo


No hay comentarios

Añade el tuyo