FITNESS

Sus ejercicios se han viralizado

Los entrenamientos del cura crossfitero que arrasan en Instagram

Los entrenamientos del cura crossfitero que arrasa en Instagram

(11-10-2019). El pastor luterano Oskar Arngården se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales gracias a su fuerte afición al CrossFit y los entrenamientos de alta intensidad. El religioso publica detalles de cada una de sus sesiones de ejercicios.

Oskar Arngården es un pastor luterano sueco de 35 años de edad que ama el CrossFit. Arngården  se define en su cuenta de Instagram como ‘un cura en la Iglesia de Suecia con gran pasión por el entrenamiento’. En sus redes comparte sus entrenamientos y sus sermones.

El párroco acumula más de 44.000 seguidores y su parecido con el actor Chris Hemsworth, Thor, le ha hecho famoso.

En su perfil le podemos ver realizando burpees, lunges o push press, pesas rusas y las exigentes sentadillas con un balón medicinal.

Su nombre en Instagram es  @crossfitpriest. En el pasado también ha practicado artes marciales, boxeo tailandés y golf. Arngården se convirtió en sacerdote a los 27 años, después de un largo viaje interior que comenzó al final de sus estudios, según ha explicado él mismo.

Entrenamientos

Junto con las imágenes o los vídeos, el sacerdote incluye textos en los que va detallando sus rutinas. Hay algunos ejemplos:

“Entreno. La primera parte salió perfectamente bien… sin embargo, no me quedaba mucho combustible en el tanque para la segunda parte”:

100 sentadillas y 2 minutos de descanso, 20 minutos de amrap, 14 calorías con skierg, swing con pesa rusa de 12 kilos, 8 saltos de caja.

“Entrenamiento de hoy: intenta respirar un poco con todo este calor”:

6 minutos de amrap, 10 swing, 10 sentadillas, 10/10 kb de presión, descansar 3 minutos, 6 minutos de amrap, 8 push press, 30 DU, 15 sentadillas

6 rondas, 8/8 push press pesado, 4 balls 2 cajas.


No hay comentarios

Añade el tuyo