FITNESS

Según un estudio realizado por la cadena internacional de gimnasios Gold’s Gym

Los esguinces son las lesiones más frecuentes en el gimnasio

(26-9-2014). Las lesiones que se producen al hacer ejercicio en el gimnasio suelen aparecer sobre todo por errores al realizar la ejecución. Un estudio de la cadena internacional de gimnasios Gold’s Gym ha puesto de manifiesto que los esguinces, pellizcos en equipos (máquinas), dislocaciones y laceraciones son las lesiones más frecuentes.

Según estadísticas que manejan en la cadena Gold’s Gym, las lesiones que más ocurren dentro de los recintos son los esguinces, que representan 52 por ciento de las lesiones.

Las otras tres lesiones más frecuentes que ocurren al ejercitarse en un gimnasio son pellizcos causados por el mal uso de los equipos, con 16 por ciento del total; dislocación, con 10 por ciento y laceraciones, con 7 por ciento del total de lesiones.

Aunque no son frecuentes, a veces ocurren lesiones en los gimnasios, sobre todo por errores en la ejecución de ejercicios sin supervisión. Por este motivo es recomendable que el socio del gimnasio cuente siempre con el asesoramiento y supervisión de los técnicos cualificados del gimnasio.

Más información en www.goldsgym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo