FITNESS

Los tres centros se unificarán bajo la marca Kein Sport

Los fundadores de CrossFit Arrasate abren dos nuevos boxes

Los fundadores de CrossFit Arrasate abren dos nuevos boxes

Sala de entrenamiento del box CrossFit Arrasate.

(19-1-2022). Laura Ruiz e Inaxio Illarramendi son los propietarios de CrossFit Arrasate, centro en funcionamiento desde hace 2 años. Durante este mes de enero, ambos entrenadores inauguran dos boxes más: CrossFit Éibar y CrossFit Amara. Los tres centros se unificarán bajo la marca Kein Sport.

Laura Ruiz e Inaxio Illarramendi abrieron a principios de 2020 su primer box, CrossFit Arrasate. “Lo inauguramos justo a finales de enero de 2020, poco antes de que comenzaran los confinamientos por la pandemia”, explica Laura Ruiz. “Al principio fue muy difícil, pero en los meses posteriores fuimos remontando”, añade. Ese primer centro cuenta con un local de 600 metros cuadrados, en una sola planta diáfana.

Dos años después, acaban de inaugurar su segundo box. Se trata de CrossFit Éibar, que se sitúa en un edificio entero de 3 plantas, cada una de ellas con 220 m2 de superficie. “El local está situado en una zona que está ubicada dentro de la población”, confirma Laura Ruiz.

Laura Ruiz, cofundadora de CrossFit Arrasate, CrossFit Éibar y CrossFit Amara.

CrossFit Éibar está equipado con los elementos de Singular Wod y dispone de jaulas, remos, bicicletas de aire, trineos, racks, etc. El box dispone de dos grandes salas, vestuarios y zona de aparcamiento.

A finales de enero, CrossFit Amara

Ruiz confirma que, “en un par de semanas, abriremos nuestro tercer box. Se trata de CrossFit Amara, situado en un barrio (Amara) de Donostia, junto al estadio de fútbol de Anoeta (del club Real Sociedad de Fútbol), un local con una muy buena ubicación”.

El box dispone de una sola planta de 500 m2 y 4 metros de altura, y dispondrá de los elementos de entrenamiento de CrossFit como los dos centros ya en funcionamiento.

La copropietaria explica que “tras su apertura, los 3 boxes se unificarán bajo una marca, Kein Sport (KS), que formará parte del nombre con sus iniciales. Por ejemplo, el primer box pasará a llamarse CrossFit Arrasate KS. De esta forma, buscamos que se asocie cada centro con la marca de un Grupo”.

CrossFit vasco

Laura Ruiz considera que los tres boxes cubren una fuerte demanda para la práctica del CrossFit en el País Vasco.  “Esta disciplina ha llegado más tarde a esta zona que a otras ciudades”, añade. “Por ejemplo, en Donostia, una ciudad con cerca de 200 mil habitantes, sólo hay dos boxes”.

“En numerosas ciudades”, prosigue, “esa falta de aperturas se contrapone a mucha demanda y, en varias ocasiones, a boxes saturados”.

Tras la apertura de CrossFit Amara, a finales de enero, Ruiz da por cerrada “de momento, el número de aperturas. Al menos durante 2022”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo