FITNESS

A partir de este viernes 15 de octubre

Los gimnasios catalanes recuperan el horario nocturno y el 100% del aforo outdoor

gimnasios-catalanes-seguira-la-mascarilla-bis

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los interiores de los gimnasios.

(13-10-2021). La Generalitat de Cataluña eliminará prácticamente todas las restricciones de aforo a partir de pasado mañana, viernes 15 de octubre. Los gimnasios catalanes verán ampliado sus aforos interiores y exteriores y también podrán volver a operar en horario nocturno.

El fitness catalán sigue dando pasos en su particular desescalada. Según anunció ayer la Generalitat, a partir del próximo viernes los gimnasios de Cataluña verán flexibilizadas algunas restricciones que siguen vigentes: podrán ampliar hasta el 80% su aforo en los espacios interiores (actualmente es del 70%) y hasta el 100% en los exteriores (también del 70%).

Aunque el aforo para los espacios indoor no es el deseado por sector, que esperaba que a mediados de octubre se pudiera alcanzar el 100% -tal como explicó a CMDsport la patronal catalana, Adecaff, el pasado 23 de septiembre-, supone una leve mejora que debería ser el paso previo a recuperar la totalidad de la capacidad disponible. Por el momento, sólo la Comunidad de Madrid lo permite en toda España.

PABELLONES

Recintos deportivos como los pabellones también verán aumentado su aforo hasta el 80%. Los demás espectáculos deportivos al aire libre, incluidos los partidos de fútbol, podrán volver al 100% del aforo. Es decir: que el Camp Nou podrá volver a albergar 98.000 personas, pero un gimnasio convencional aún no podrá volver a acoger la totalidad de su capacidad en sus espacios interiores.

Otros espacios cerrados como las universidades, los congresos, las bibliotecas o los espectáculos culturales sí podrán tener un aforo del 100%.

SIN RESTRICCIONES NOCTURNAS

Otra novedad es que desaparece el cierre entre la una de la madrugada y las seis de la mañana que afectaba a distintos sectores, desde la cultura a la restauración, pasando por los gimnasios.

Esta era una petición muy reclamada por parte del fitness, ya que el segmento de los 24 horas ha tenido que operar con un horario nocturno recortado desde el inicio de la pandemia, algo que afecta perjudicialmente a su modelo de negocio. A partir del viernes, por tanto, podrán volver a ofrecer su horario habitual.

LAS MASCARILLAS SIGUEN VIGENTES

El presidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, advirtió que una medida que aún no caerá es la de las mascarillas, cuyo uso seguirá siendo obligatorio en los mismos espacios donde lo es actualmente. Es decir, que los gimnasios catalanes deberán convivir con ella por un tiempo indeterminado.

“La pandemia no ha acabado, no estamos en una fase de plena normalidad”, alertó Aragonés, que recordó que el uso de la mascarilla sirve como recordatorio de que se deben mantener aún algunas medidas como las distancias de seguridad u otras de higiene.

La incidencia de la pandemia en Cataluña se encuentra en 56 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días, un dato ligeramente por encima de la media española (46 casos), aunque es la más baja que se ha registrado en esta comunidad desde el mes de julio de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo