Quantcast

FITNESS

Los gimnasios Claror introducen en Cataluña la actividad Les Mills Grit Series

grit-series

(19-11-2015). Los gimnasios Claror cuentan desde octubre en su programa de actividades con la nueva actividad de alta intensidad Les Mills Grit Series.

Les Mills Grit Series es un programa de entrenamiento de alta intensidad, con una duración de dos meses, y que promete ejercitar los músculos con la máxima intensidad en una mínima cantidad de tiempo. Se ejecuta a ritmo de música y bajo la dirección de un entrenador que se debe ocupar de mantener a los practicantes motivados para que entrenen más fuerte, más rápido y se mantengan en forma.

Los gimnasios Claror se han convertido en lo primeros clubes de fitness de toda la comunidad de Cataluña que imparten en sus centros esta actividad, muy encarada a la quema de calorías y la pérdida de grasa corporal.

Las sesiones tienen una duración de media hora y combinan movimientos rápidos junto a saltos desde el suelo a una superficie elevada, como puede ser un step. El objetivo de estos ejercicios pliométricos es desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad.

Pero, además, al ser una actividad física explosiva y de corta duración, la frecuencia cardiaca aumenta de forma considerable, produciéndose en algunos momentos una falta de oxígeno en los músculos que el cuerpo recuperará una vez finalizado el ejercicio y durante el estado de reposo. Es durante este periodo, como resaltan desde Claror, cuando se sigue produciendo la quema de calorías. “La explicación es sencilla, el metabolismo necesita acelerar para recuperar el oxígeno de más que se ha perdido y usa como combustible las reservas de grasa que tiene el cuerpo, consiguiendo excelentes resultados a corto plazo”, señalan desde estos gimnasios.

Tres tipos de entrenamiento

Las Grit Series de Les Mills se presentan en tres tipos de entrenamiento, cada uno encarado a unos objetivos concretos:

Les Mills Grit Strenght: Entrenamiento destinado a mejorar la fuerza y definir músculo en el que se utilizan mancuernas, discos y barras que se combinan con diferentes tipos de ejercicios como saltos, impulsos…

Les Mills Grit Plyo: Consiste en una serie de ejercicios pliométricos diseñados específicamente para conseguir un estado de forma óptimo. Se utiliza un banco o step en combinación con saltos explosivos y rápidos movimientos para potenciar la agilidad y definir un cuerpo atlético.

Les Mills Grit Cardio: Diseñado para mejorar la resistencia cardiovascular, incrementando la agilidad y maximizando el consumo de calorías. Grit Cardio se desarrolla ejecutando una gran variedad de ejercicios de peso corporal y proporciona una intensidad adecuada para obtener resultados rápidos.

Más información sobre Grit Series (en inglés): http://www.lesmills.com/workouts/high-intensity-interval-training/


No hay comentarios

Añade el tuyo