FITNESS

Según decreto de la Junta de Andalucía y hasta el 23 de noviembre

Los gimnasios de Andalucía deberán cerrar a partir de las 18 horas a partir de la próxima madrugada

Sólo podrán seguir operativas a partir de las 18 horas las instalaciones deportivas al aire libre

cierre-de-gimnasios-en-andalucia-bis

El acceso a los gimnasios en Andalucía ya no será posible ni utilizando mascarilla a partir de la próxima madrugada.

(9-11-2020). Como ya ha sucedido en Catalunya, Aragón y Castilla-León, los gimnasios de Andalucía también deberán cerrar sus puertas a partir de las 18 horas a partir de la madrugada de mañana martes. La medida, decretada por la Junta de Andalucía, entrará en vigor a las 00 horas de mañana martes y se prolongará hasta el 23 de noviembre. En Granada, el cierre de centros será del horario lectivo total.

La Junta de Andalucía anunció ayer domingo las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus que entrarán en vigor en toda la comunidad a las 00.00 horas del martes 10 hasta el 23 de noviembre.

– Cierre de la actividad no esencial a partir de las 18 horas. Decreta el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

– Ampliación del toque de queda. El toque de queda se extenderá desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.

– Confinamiento de todos los municipios de Andalucía. Confinamiento perimetral en todas las localidades de la comunidad, de las que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

– Cierre perimetral de Andalucía. Mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el 23 de noveimbre.

– Colegios e institutos se mantienen abiertos y clases online en la Universidad. La universidad tiene que impartir las clases de forma telemática y on line salvo en las prácticas y la experimentación.

– Cierre de toda la actividad no esencial en Granada. Cierre completo de toda actividad no esencial en toda la provincia.

– Prorroga las medias vigentes un día más. Las nuevas no entrarán en vigor hasta el martes 10 con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las actividades esenciales que seguirán permitidas son las siguientes: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad; los centros sanitarios; los servicios sociales y sociosanitarios; y los centros o clínicas veterinarias, ópticas y de productos ortopédicos e higiénicos.

Igualmente el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía incluirá entre los servicios esenciales librerías y papelerías, venta de combustible, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), servicios de entrega a domicilio, velatorios, autoescuelas, peluquerías, centros deportivos para actividad física al aire libre y comedores sociales y demás establecimientos para reparto y entrega de alimentos.

El cierre de los gimnasios e instalaciones deportivas en Granada englobará todo el horario lectivo, con lo cual sus puertas deberán permanecer cerradas al público.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía-577-00005-13582-01_00180843


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Carisma

    No soy mucho de opinar, pero el cierre de gimnasios a las 18:00 es una medida que no se ha pensado bien. Ahora todos los que iban a entrenar de forma escalonada durante la tarde, se juntan una hora antes del cierre. Ya me dirás qué tipo de medida es esa en la que se masifican las instalaciones deportivas. Por no hablar de los que trabajan hasta las tres de la tarde y entre que llegan a casa, se duchan, comen y salen para el gimnasio, pues como que no da tiempo. En fin, veremos con qué nos salen cuando llegue el 23 de noviembre.


Publicar un nuevo comentario.