FITNESS

Los gimnasios DiR estrenan clases de defensa personal

dir-defensa-personal

(13-3-2019). Clubs DiR estrena su nueva actividad de defensa personal en diferentes clubes de Barcelona. La actividad ha sido diseñada para preparar a cualquier persona para gestionar agresiones físicas y situaciones de peligro.

Clubs DiR ha puesto en marcha este mes de marzo su última novedad dentro de su oferta de actividades dirigidas: clases de defensa personal que tienen el objetivo de facilitar los conocimientos básicos para que todo el mundo pueda impedir o huir de una posible agresión física.

El principal objetivo de practicar defensa personal tiene un denominador común entre la mayor parte de personas que la practican: dominar los movimientos y conocer las habilidades básicas de la defensa personal puede suponer un gran cambio en una situación de riesgo.

Además del aprendizaje de técnicas efectivas y sencillas para evitar agresiones físicas, las sesiones de defensa personal aportan beneficios adicionales que combinan factores tanto físicos como psíquicos: desde el desarrollo del instinto de defensa hasta la mejora de la condición física, pasando por un aumento de la confianza en uno/a mismo/a, señalan desde DiR.

La actividad, ideada inicialmente para mujeres a causa de la situación de vulnerabilidad que todavía hoy en día vivimos a nuestra sociedad, está despertando el interés de todo el mundo. Robert Herraez, Co-Director de Fitness de Clubs DiR, explica que “lanzamos las clases de defensa personal a inicios del mes de marzo orientándolas al público femenino. Queríamos aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el machismo y, dentro de nuestro ámbito del fitness, ofrecer clases de defensa personal nos parece una forma idónea de empoderar a las mujeres, de brindarles herramientas que les servirán para protegerse en situaciones de agresión física y que les aportarán un incremento de seguridad y de confianza en sí mismas.” Herraez afirma que la nueva actividad está despertando mucho interés, creciendo diariamente el número de personas en las clases, y destaca la gran aceptación que está teniendo lugar más allá de cuestiones de género: “Estamos muy satisfechos de la aceptación que están teniendo las sesiones de defensa personal y nos ha sorprendido que la actividad también está siendo muy solicitada por parte de nuestros clientes masculinos. Pronto iniciaremos una segunda fase de expansión para llevar las sesiones de defensa personal al resto de nuestros clubes.”

Defensa personal para todo el mundo en sesiones de 60 minutos

Las sesiones de defensa personal tienen una duración de 60 minutos que se dividen en tres partes diferentes. Cada clase empieza con un calentamiento, seguido de una parte de ejercicio físico que finaliza con 30 minutos destinados a aprender diferentes técnicas y movimientos específicos de la defensa personal.

En el caso de Clubs DiR, el enfoque práctico de las sesiones es una de las prioridades: Karla M., técnica especializada que imparte parte de estas sesiones de defensa personal, afirma que “queremos dar herramientas que ayuden en posibles situaciones de abuso reales: enseñar a nuestras usuarias como actuar si, por ejemplo, sufren una agresión en una discoteca, si son inmovilizadas por detrás, como defenderse si son cogidas por la ropa…”.

Durante la primera fase de lanzamiento de la actividad, Clubs DiR ofrece 6 sesiones dirigidas de defensa personal a la semana en una selección de sus clubes: DiR Hispà (lunes y miércoles a las 12 h), DiR Castillejos (lunes a las 18.15 h y miércoles a las 20.15 h) y Diagonal DiR (martes a las 12 h y jueves a las 13 h).

Como cualquier actividad dirigida de Clubs DiR, la participación en la sesión es libre para todos los clientes y clientas que tienen acceso a los tres clubes mencionados, donde no es necesario hacer reserva previa de la actividad.

Experiencia previa de Clubs DiR en defensa personal

Desde 2017, Clubs DiR colabora a través de su Fundación DiR con el proyecto de Cruz Roja consistente en promover el bienestar personal de mujeres que han sufrido violencia a través de cursos de yoga y de defensa personal. La colaboración entre ambas entidades consiste en ofrecer un programa especial personalizado por las usuarias de ATENPRO de Cruz Roja en Cataluña con sesiones impartidas por un equipo de técnicos de Clubs DiR especializados en defensa personal y en yoga con objeto de empoderar las mujeres víctimas de violencia de género y hacer que ganen seguridad y confianza.


No hay comentarios

Añade el tuyo