FITNESS

En el año del 40º aniversario de la puesta en marcha de su primer centro

Los gimnasios DiR obtienen la certificación de calidad ISO 9001/2015

certificado-de-calidad-iso-para-los-gimnasios-dir-bis

FAVORECER LA EXPANSIÓN. Según la Directora de Calidad de DiR, Marta Cerdà, “teníamos muy claro que hacía falta protocolarizar los clubes para poder facilitar la expansión del grupo con unas garantías de calidad”.

(26-6-2019). Los gimnasios DiR acaban de obtener la certificación ISO 9001/2015, un aval oficial que garantiza la calidad de sus servicios y que tiene como objetivo, según afirman desde la central de la enseña, “la satisfacción de nuestros clientes”.

La cadena de gimnasios DiR ha establecido una política de calidad y ha diseñado un sistema de gestión de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO 9001 caracterizado principalmente por un enfoque a cliente mediante la obtención de datos a través de encuestas y la aplicación de medidas para mejorar su satisfacción.

El grupo ha implantado procedimientos que dan homogeneización a sus centros y que analizan y tratan los diferentes riesgos y oportunidades del sector y de la empresa, utilizando indicadores para gestionar y mejorar la calidad, no solo de los centros y sus instalaciones, sino también de las diferentes unidades de negocio que caracterizan la oferta multiservicio de DiR: fitness, con todas sus actividades dirigidas y de entrenamiento personal; estética, con su servicio de DiR Zen; nutrición, con la atención personalizada de nutricionistas; o de restauración, con los espacios Saibò de comida saludable. 

La obtención de la certificación ISO 9001/2015 por parte de Clubs DiR incluye la realización de auditorías, tanto internas como externas, que garantizan un enfoque a cliente y el cumplimiento de los requisitos de la norma. Un equipo de auditoras internas audita todos  los clubs dos veces el año y la empresa certificadora audita los centros de forma anual. 

PROCESO INICIADO EN 2017

Marta Cerdà, Directora de Calidad de DiR, inició el proceso de certificación del grupo en 2017, año en que Diagonal DiR obtuvo esta certificación, siendo el club pionero en este sentido. En palabras de la propia Marta Cerdà, “teníamos muy claro que hacía falta protocolarizar los clubes para poder facilitar la expansión del grupo con unas garantías de calidad”. 

Este año 2019, se ha ampliado la certificación a todos los clubs DiR propios del grupo a Barcelona y Sant Cugat: DiR Avenida Madrid, DiR Campus, DiR Castillejos, DiR Claret, DiR Claris, DiR Hispano, DiR Diagonal, DiR Eixample, DiR Gracia, DiR Maragall, Sant Cugat DiR, DiR Tarragona, DiR Tres Torres, Tuset DiR, DiR Up&Down, Seven DiR y las oficinas centrales del grupo.

DAR LA PALABRA AL CLIENTE

Según  Marta Cerdà, “mediante un sistema de encuestas, así como ampliando los cauces de comunicación con DiR, hemos dado la palabra a los clientes y estamos trabajando día a día para poder satisfacer, en la medida de lo posible, sus expectativas. Son muchos clientes, y cada cual con opiniones, gustos y prioridades diferentes, pero tenemos en cuenta sus aportaciones y, junto con las propuestas de las auditoras, vamos implantando mejoras que esperamos que ayuden en el objetivo principal de DiR: mejorar la salud y la calidad de vida de sus clientes y de toda la comunidad a través de los beneficios que aporten los servicios que ofrece”. 

La obtención de la certificación ISO 9001/2015 en Clubs DiR ha llegado el año en que el grupo celebra su cuadragésimo aniversario. El 1 de octubre de 1979, el grupo fundado y dirigido por Ramon Canela abría las puertas de su primer centro bajo el nombre de Sport Met, el actual DiR Maragall. Desde entonces, y 40 años después, la empresa mantiene su esencia de pionera en el fitness, ofreciendo todas las herramientas para disfrutar de la actividad física y de los beneficios que comporta, y con una misión muy clara: fomentar los hábitos de vida saludables en la sociedad. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo