FITNESS

Según su fundador y máximo responsable, Ramón Canela

Los gimnasios DIR reclaman “cierres inteligentes” a la Generalitat

“No estamos de acuerdo con su política de cierres indiscriminados”

DIR-ceo-Ramon-Canela-2-bis

DERECHO A ESTAR ABIERTOS. Ramón Canela, fundador y CEO de los gimnasios DIR, defiende que "los centros que cumplimos con las exigencias requeridas por la Administración tenemos derecho a estar abiertos".

(16-11-2020). El fundador y máximo responsable de los gimnasios DIR, Ramón Canela, ha reclamado esta mañana en la emisora radiofónica Rac1, la aplicación de “cierres inteligentes” por parte de la Generalitat de Catalunya. El empresario ha reconocido “no estar de acuerdo con la política de cierres indiscriminados que está aplicando”.

“No se entiende como cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Administración e, incluso más, todos los gimnasios hayamos tenido que cerrar nuestras puertas y dejar de ofrecer nuestros servicios”. Estas declaraciones las ha realizado esta mañana el fundador y máximo responsable de la cadena de gimnasios DIR, Ramón Canela en una entrevista emitida por la emisora Rac1. Canela ha señalado que “los gimnasios que cumplimos con las exigencias tenemos derecho a estar abiertos”.

El empresario ha reconocido que la cadena ha tenido que solicitar créditos ICO para poder financiar las medidas de adaptación de sus centros a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia del Covid-19 y ha presagiado su temor de que “esta manera no inteligente de actuar por parte de la Generalitat nos llevará a una serie de aperturas y cierres sucesivos, en función de la evolución de las subidas y descensos de la curva de contagios, que puede durar tres o cuatro meses más, hasta que haya la vacuna y ésta sea distribuida entre la población”.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El máximo responsable de la cadena de gimnasios DIR ha calificado la situación actual de “insostenible” y ha añadido que “hay muchos puestos de trabajo en peligro. Hay muchas personas que deben ir al gimnasio por prescripción médica que han tenido que dejar de ir con el consiguiente empeoramiento de su salud. Y hay muchos autónomos y empresarios que ya han bajado o están a punto de bajar la persiana de sus negocios definitivamente”. Al respecto, Canela ha concluido subrayando el “estado de ruina hacia el que nos precipitamos a causa de las decisiones de algunos irresponsables”.

Haría falta que el Procicat incorporase algunos economistas

El empresario ha señalado que “la conselleria de Salud de la Generalitat tiene el departamento del Procicat (un organismo muy opaco) y el Gobierno catalán se apoya en éste para tomar sus decisiones”. Tras ello, ha reconocido que “no sé si en el Procicat hay economistas”, y ha añadido al respecto que “me parece que haría falta que los incorporase”.

Ramón Canela ha concluido manifestando su disconformidad con el modo de actuar del Gobierno catalán ante la pandemia: “no estoy de acuerdo  con la manera cómo se están llevando las cosas. Creo que el Gobierno debería aplicar cierres inteligentes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo