FITNESS

Los gimnasios DiR recogen juguetes para la campaña de Navidad

dir

(18-12-2015). Los gimnasios DiR recogen juguetes para la Cruz Roja. Se puede colaborar dejando un juguete en cualquiera de los 17 centros de Barcelona y Sant Cugat.

Los gimnasios DiR vuelven a poner en marcha la campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja Juventud Barcelona. Los socios y socias de DiR están demostrando estos días su solidaridad participando activamente en esta campaña que se está llevando a cabo en los 17 Clubs DiR de Barcelona y Sant Cugat. Con el eslogan ‘Hay muchos juguetes. Escoge tu forma de ayudar’ los gimnasios han logrado recaudar ya más de 500 juguetes para esta causa solidaria con el objetivo de que los niños y niñas de familias con dificultades económicas no se queden sin juguetes para Reyes. Tienen tiempo hasta el día 30 de diciembre para colaborar.

Es el tercer año consecutivo que DiR colabora con Cruz Roja en la recogida de juguetes de su campaña navideña. Gracias a esta colaboración y a la de otras entidades y empresas, el año pasado se pudieron entregar juguetes a más de 2.340 niños de Barcelona, un 162% más que en el año anterior. Sólo en los 17 gimnasios DiR se recogieron más de 1.400 juguetes. En el conjunto de Cataluña se beneficiaron de la campaña un total de 29.142 niños.

Los socios de DiR y también aquellas personas que no sean socias y deseen colaborar con la campaña pueden dejar su juguete educativo en la recepción de los 17 centros que la cadena catalana de gimnasios tiene en Barcelona y Sant Cugat. Con esta campaña de la Fundación DiR se quiere fomentar la solidaridad en unas fechas muy especiales para alegrar las Navidades a los niños de muchas familias barcelonesas que sufren una situación de falta de recursos económicos.

La Fundación DiR y Cruz Roja Juventud (CRJ) quieren hacer frente a las desigualdades sociales y económicas que sufren algunos niños y niñas de Cataluña, poner en valor la importancia del juguete en la educación de los niños y fomentar la integración cultural. Cruz Roja Juventud Cataluña cuenta con 6.000 voluntarios y es una asociación de jóvenes comprometidos socialmente que fomenta la participación integral de la juventud en las acciones de Cruz Roja.


No hay comentarios

Añade el tuyo